Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Cuáles son los vehículos más seguros para los adolescentes?

Cuando los hijos crecen y entran en la edad en la que pueden manejar, los padres de familia a veces no están en posibilidades de darles un auto nuevo; por lo general, sus primeras opciones de compra son los seminuevos y, de preferencia, en buen estado, que pueda circular diario o, por lo menos, la mayor parte de la semana, pero, sobre todo, que sea seguro o, mejor dicho, que brinde seguridad para todos los ocupantes y los demás autos.
Por ello, algunas recomendaciones de seguridad dadas por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) que debes tomar en cuenta son:
- No compres modelos super deportivos que brinden muchos caballos de fuerza. Evita poner tentaciones que pongan en riesgo la vida de tus hijos o de cualquier otra persona. Los jóvenes deben mantenerse alejados de la velocidad, por lo menos mientras dominan el auto.
- Los autos pesados y grandes son más seguros porque los jóvenes son menos propensos a poner al límite las capacidades de estos autos. De hecho, en la lista recomendada por el IIHS -y que aquí te compartimos- no encontrarás autos pequeños.
- La asistencia de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) es una necesidad, pues ayuda al conductor a mantener el control del vehículo en las curvas y las carreteras resbaladizas y reduce riesgos.
- Busca vehículos que hayan obtenido las mejores calificaciones de seguridad posibles y que cuenten con los requerimientos mínimos, como bolsas de aire, frenos ABS, cinturones de seguridad de posiciones y, si se puede, que cuente con el mayor número de asistencias.

AUTOS MÁS SEGUROS PARA ADOLESCENTES
(Recomendaciones IIHS)

 

 

 

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img