Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

NIRA Dynamics aporta datos para la conducción autónoma

Muchas innovaciones han surgido a partir de la tecnología de conducción autónoma. Por ejemplo, para saber qué distancia deben respetar con el auto de adelante, los vehículos autónomos necesitan información sobre las condiciones actuales de la carretera. Si el vehículo también está al tanto de la calidad de la superficie, los riesgos se reducen aún más. El software Road Surface Information de NIRA Dynamics y la solución en la nube Cloud de NIRA permiten justamente eso. Ahora, en cooperación con Infocar, la compañía está dando el próximo paso en la implementación de la solución.

Road Surface Information controla de manera continua la calidad de la superficie de la carretera y detecta los cambios en las condiciones de la ruta, los pozos y los baches, así como los niveles de irregularidad de la carretera. Como el software usa los sensores existentes del auto para sacar conclusiones sobre las condiciones de la carretera, no se necesita más equipamiento, lo que lo convierte en una solución económica.

Para satisfacer el creciente interés en las características avanzadas de asistencia al conductor, se han implementado novedades en el software a fin de poder recabar los datos de carretera, mediante la interfaz de diagnóstico a bordo del auto. El invierno pasado, se recabaron unos 10,000 kilómetros de datos de carreteras de este modo, y en el verano de 2016, NIRA, en cooperación con Infocar AB, darán el próximo paso en su recopilación de datos. Luego, la tasa de recopilación se multiplica hasta 24, 000 kilómetros de datos de carretera por día.

Gracias a la solución en la nube propia de NIRA, Cloud by NIRA, estos datos pueden ser utilizados por los conductores, los sistemas de asistencia al conductor y las autoridades de carreteras. También pueden utilizarse como datos de navegación en tiempo real basados en el clima. En el futuro, estos datos también ayudarán a que los vehículos autónomos sean más seguros.

 

Fuente: NIRA Dynamics AB/PR Newswire.

Categorías del blog
Te puede interesar
img