Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Cómo transportan a los caballos olímpicos?

Estamos a pocos días de ser testigos de la apertura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en donde participarán cientos de atletas de todas partes del mundo. Como sabemos algunas disciplinas deportivas requieren no solo de la destreza física de los deportistas para realizar las pruebas, como es el caso de las competencias ecuestres, en las que también sus caballos son co-estrellas en las olimpiadas.

Su transportación, por ende, es un proceso que requiere de atención y organización por parte de la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Para esta ocasión, la FEI inició desde la semana pasada la entrega de los caballos olímpicos en la ciudad de Río de Janeiro, los cuales volaron desde Londres dentro de un avión de carga especial.

En el primer vuelo, fueron 34 caballos de los equipos de Gran Bretaña, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Zimbabue, Brasil, Japón, Italia y China, valorados en varios millones de dólares, los que se cargaron a bordo en paletas personalizadas para superar el vuelo de casi 12 horas en un Boeing 777-F de Emirates SkyCargo.

En total se realizarán nueve cargamentos para transportar a más de 200 caballos al Aeropuerto Internacional de Río, desde donde se desplazarán al Centro Ecuestre Olímpico del Parque Olímpico Deodoro. Esta operación muy compleja abarca tres aeropuertos principales en Europa y Norteamérica: Stansted (GBR), Lieja (BEL) y Miami (EE.UU.).

Los caballos de competencia y sus jinetes representarán a 43 países de todo el mundo en las disciplinas olímpicas de salto, adiestramiento y concurso completo de equitación.

 

Fuente: Federación Ecuestre Internacional/PR Newswire.

Categorías del blog
Te puede interesar
img