Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

2 indicadores para cambiar tus llantas

Diversos factores determinan el buen funcionamiento del vehículo. El buen estado de las llantas influye significativamente en la eficiencia, el óptimo rendimiento y funcionalidad que éste pueda tener; asimismo, es un factor determinante en el ahorro de combustible y la correcta aplicación de los frenos.

Los expertos comentan que conocer y aprender a identificar el estado de desgaste de las llantas, no toma más de un minuto y puede significar la diferencia en una situación inesperada.

¿Cuándo es el momento de cambiar las llantas?

Una señal inequívoca de que las llantas necesitan ser reemplazadas, es cuando el rendimiento del vehículo disminuye y no se adhiere al piso al aplicar los frenos y tarda más en detenerse.

Por tal motivo, Bridgestone ofrece estos consejos para identificar si las llantas deben ser reemplazadas:

Uno: Se debe ubicar el símbolo TWI (Tread Wear Indicator o Indicador de Desgaste) que viene marcado en el costado de la llanta. En las llantas Bridgestone se identifica como un triángulo.

Dos: Este triángulo indica el lugar en la banda de rodamiento donde se encuentra el indicador de desgaste, que refleja el mínimo al que debe de llegar el desgaste de las llantas. Este cruza a manera de una línea por el ancho del neumático. En caso de que las llantas lleguen a este nivel es necesario reemplazarlas.

 

El desgaste también puede ser medido con una herramienta llamada profundímetro. Dicho instrumento tiene un uso especializado, por lo que es recomendable que un técnico

asesore al usuario sobre correcto uso en el distribuidor más cercano.

Bridgestone les recuerda a los usuarios que la conducción segura y la duración de todos los componentes del vehículo, dependen de los buenos hábitos de manejo y de un mantenimiento adecuado.

 

Fuente: Bridgestone de Costa Rica/PR Newswire.

Categorías del blog
Te puede interesar
img