Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El BMW 507 de Elvis sigue vivo

BMW presentó, por primera vez al público, el completamente restaurado roadster del “Rey del Rock´n Roll”, Elvis Presley, en el Auto Show de Autos Clásicos, en los Ángeles, California.

Después de casi dos años de un riguroso trabajo de restauración, BMW Group Classic exhibirá este vehículo el 21 de agosto de 2016 en el Concours d’Elegance en Pebble Beach, California. El BMW 507 con número de chasis 70079 estará en exhibición para los visitantes del popular show de autos clásicos exactamente como estaba cuando al soldado Elvis Presley le entregaron el auto el 20 de diciembre de 1958: con acabados de pintura en Blanco Pluma, el motor V8 de aluminio de 150 caballos de fuerza bajo el toldo, rines de bloqueo central, interior blanco y negro y un radio Becker México.

 

 

Al mirar atrás en el proceso, la historia del BMW 507 de Elvis y su restauración es Rock’n’Roll puro: tan cautivadora como el movimiento de las caderas del “Rey”, agotaba nuestra energía, era una montaña rusa de emociones, llena de vueltas y giros repentinos. Esta no es una simple historia sobre el joven soldado Elvis Presley. También se trata del experto “campeón de escalada” Hans Stuck, de labios besables embarrados en la pintura blanca, de un ingeniero espacial retirado y de un almacén para calabazas, de un motor de Chevy que era demasiado grande, tapetes de coco engomados y manijas de puertas impresas en un proceso 3D. La historia ya había iniciado tres años antes de que el “Rey” iniciara el servicio militar cuando el Ejército de Estados Unidos se instalara en Hesse, en el Sur de Alemania.

 

El BMW 507 siempre ha sido uno de los autos más exclusivos y buscados entre las rarezas en la historia de modelos de la marca con apenas 254 automóviles producidos entre 1955 y 1959. Justo después de su premier mundial en el Motor Show Internacional de Frankfurt en 1955, el auto de dos plazas creado por el diseñador Albrecht Graf Goertz fue muy mencionado en la prensa como “The Dream of Isar”. Las celebridades que poseían uno como Alain Delon, Úrsula Andress y John Surtees contribuyeron a la imagen del roadster como un símbolo de estatus. Sin embargo, ningún otro automóvil de este modelo se instaló en la mitología como el BMW 507 que una vez fue propiedad de Elvis Presley.

 

 

 

Información proporcionada por BMW México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img