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Prueba de Manejo: León FR Dynamic 2016

Con un precio inicial de $395,400.00 pesos, este hatchback es un verdadero felino en las calles. Si quieres llamar la atención y te gustan los deportivos, el icónico de la marca española te viene como anillo al dedo. Su atractiva apariencia es altamente dinámica y se complementa con un potente motor TSI de 1.8 L de 4 cilindros y turbo inyección directa, que alcanza 180 hp de potencia. Su transmisión es DSG de 7 velocidades, complementadas con las paletas de velocidad adaptadas al volante. Además, cuenta con 4 modos de manejo: ECO y Normal, que ayudan al ahorro de combustible, Sport y Personalizado. La capacidad del tanque de gasolina es de 50 L y comprobable su eficacia en los litros que rinde por kilómetro en el modo ECO.

 

 

 

El pedal del freno es muy sensible al contacto, aunque es muy segura pues cuenta con frenos ABS (frenos delanteros de disco ventilado y de disco para los traseros).

La dirección (Servotronic) es un poco dura, muy parecida al Nissan 370Z, sin embargo, la conducción es fluida y suave. Por ser un auto un poco más bajo (1.43 m) y con rines de 18”, hay que tratarlo bien, pues hay más sensibilidad a todas las imperfecciones que se encuentran en el camino. Lo que no nos encantó es que, como parte de su tecnología incorpora el Sistema Park Pilot, que en tráfico lento se activa y produce un poco de confusión al activarse el sistema, incluyendo que en la pantalla comienza a dar indicaciones para el estacionado, mientras se quiere dar vuelta en el tránsito lento. Por otra parte, para ahorrar combustible, el auto se apaga al detectar la inmovilidad del vehículo, el problema es que esta reacción es muy rápida. Lo probamos para entrar a estacionamientos y también en tráfico lento y es un poco difícil acostumbrarse; además, si la dirección quedó un poco inclinada (por ejemplo, al entrar a un estacionamiento donde generalmente se gira el volante para alcanzar el boleto) el volante se bloquea, por lo que hay que estar atentos al giro que se realice antes de avanzar el vehículo.

 

Y justamente el Park Pilot no cuenta con cámara de reversa, si no que muestra un gráfico que va indicando los movimientos del coche y las distancias al frente, atrás y a los costados, adicionalmente, cuenta con una alarma al detectar cercanía con algún objeto en los laterales.

 

 

Como buen auto deportivo, el León Dynamic brinda grandes prestaciones de seguridad, pues viene equipado con 6 bolsas de aire, Sistema ISOFIX para una mejor adaptación de los asientos infantiles, Sistema de Reconocimiento de Cansancio del Conductor, Sistema de frenos en Multi-colisión (MKB) y Control de la Estabilidad (ESC).

En la parte interior, brinda gran confort y lujo, tanto al conductor como a los acompañantes. Cuenta con una pantalla táctil al centro de 6.5” Full Link, desde donde se puede consultar el desempeño del auto, la computadora de viaje, controlar el audio, y configurar los dispositivos móviles.

El volante también luce como todo un deportivo, forrado en piel y costuras rojas en contraste -al igual que la palanca de velocidades- cuya forma no es completamente circular, pues en la parte baja es más cuadrada de los lados. Incluye varios controles de voz, handsfree para el teléfono, un botón para conocer el rendimiento del combustible en kilómetros y el control de la velocidad crucero, información que aparece en la pantalla del conductor, así como paletas de velocidades, si es que deseas conducción manual. Cuenta con varios compartimentos, hay un espacio para acomodarlo todo, vasos, celular, cartera, etcétera.


 


Los asientos están forrados en tela con vivos rojos y son bastante confortables, en estilo Alcántara. Por dentro continua con un toque muy juvenil y moderno que está ambientando con luces en el suelo e iluminación Led en las puertas. Nos sorprendió la capacidad que tiene la cajuela, pues a pesar de ser un subcompacto brinda mucho espacio, incluso para familias que requieren donde acomodar más cosas.

 

 

 

 

Otra razón para fascinarse por su interior es que cuenta con un techo panorámico corredizo que, junto al sistema de sonido de SEAT, hace que el paisaje se disfrute mucho más.

Por fuera es uno de los diseños más bonitos que vemos en los autos de SEAT. Todas las luces frontales de impecable línea son de Led. Sus espejos retrovisores son abatibles electrónicamente y calefactables, pero de ellos destacamos la gran visibilidad que le dan al conductor por la misma forma que tienen más ovalados y alargados de las puntas. También la gran amplitud del parabrisas ofrece un buen panorama del exterior.

Otras características deportivas de este auto es el alerón trasero en la parte baja del techo, su doble tubo de escape que va cromado, la parrilla frontal y los rines que resaltan su ímpetu SEAT.

 

 

Redacción Carplanet.

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