Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El sector automotriz rechaza censo de ilegales en BC

Dado que el gobierno del estado de Baja California inició la elaboración de un padrón de vehículos usados de procedencia extranjera que circulan ilegalmente en el estado y que fueron introducidos sin cumplir las formalidades del procedimiento aduanero de importación, las asociaciones del sector automotriz manifestaron un absoluto rechazo a tal medida, ya que se trata de vehículos que no pagaron impuestos, que su estancia en el país es ilegal y son vehículos que tendrían que ser embargados por las autoridades federales, o la estatal bajo los acuerdos de coordinación firmados entre ambos.

En la opinión de las asociaciones, la elaboración de este padrón de vehículos ilegales, el estado de Baja California omite aplicar la ley y las facultades que le han sido delegadas por el Gobierno Federal para la observancia de la legalidad en la importación de vehículos usados. Adicionalmente, con este padrón el estado de Baja California, genera falsas expectativas y pudiera generar el engaño a sus ciudadanos.

También expresaron que existen las condiciones para la importación legal en nuestro país, tanto en la región fronteriza como al interior del país, por lo que no es posible permitir que se promueva la ilegalidad omitiendo la observancia a la que el estado de Baja California está obligado. Por tal motivo, los representantes de la industria exhortaron a las autoridades federales a que actúen en contra de este padrón estatal de vehículos ilegales y que determinen las sanciones que correspondan en los términos de los convenios que tiene con el estado de Baja California.

 

Información proporcionada por AMIA.

Categorías del blog
Te puede interesar
img