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Camaro cumple 50 años

El 29 de septiembre de 1966 inicia la historia comercial del Chevrolet Camaro, tras su introducción como nuevo modelo en el segmento de autos deportivos, alcanzando en su primer año de ventas la cantidad de 221 mil unidades colocadas en Estados Unidos.
Desde entonces, las seis generaciones de este modelo se han posicionado en el gusto de los consumidores por estilo único, su diseño, tecnología y desempeño, características que ha ido adaptando a las necesidades de cada época.
Esta ha sido su evolución en cinco décadas:
Primera Generación: 1967-1969
La primera generación de Chevrolet Camaro nació en la era del muscle car, las guerras de vehículos de pista y las carreras en carretera que dieron lugar al original Z/28 en 1967. Esta generación también fue pace car dos veces en la carrera Indy 500, primero en 1967 y después en 1969.


Segunda Generación: 1970-1981
Ésta fue la etapa más larga y de mayor éxito de Chevrolet Camaro, a pesar de los múltiples cambios en la industria que vieron erosionar significativamente la potencia de los vehículos de alto desempeño, tales como el Z28. Una nueva estructura hizo que Chevrolet Camaro ofreciera una huella ligeramente más ancha y baja, atributos que le dieron las características de un excelente manejo. En 1979 Chevrolet Camaro tuvo su mejor año cuando se vendieron 282,571 unidades, incluyendo cerca de 85,000 ejemplares de la versión Z28.


Tercera Generación: 1982-1992
Camaro de tercera generación también introdujo una arquitectura totalmente nueva, con suspensión delantera tipo McPherson. El sistema de chasis convirtió a un vehículo ya conocido por su capacidad de manejo en una máquina de pista, que fue llevada a su cima con el paquete especial 1LE, introducido en 1988. El estilo agresivo complementa su desempeño y fue, además, el primer Camaro hatchback. El modelo Z28 de 1982 fue nombrado “Auto del Año” por Motor Trend.


Cuarta Generación: 1993-2002
El desempeño mejoró para esta cuarta generación, con un chasis y motores de mayor potencia que la generación anterior. El exterior evolucionó con proporciones más dramáticas, incluyendo un parabrisas diferente que le dio un perfil más elegante. El frente fue rediseñado en 1998 y, junto con la introducción del emblemático motor LS1 V-8, dio a los modelos Z28 y SS un desempeño que recuerda el apogeo del muscle car.


Quinta Generación: 2010-2015
Los siete años que transcurrieron entre la cuarta y el lanzamiento de la quinta generación (que se introdujo en 2009 como modelo 2010) no parece tan largo, pero fue una eternidad hablando del mundo del automóvil. Chevrolet decidió que un nuevo Camaro tendría que reconocer su patrimonio en el exterior. La quinta generación llegó a vender más de 500,000 unidades y superó a su principal competidor durante cinco años consecutivos. También dio lugar a un nuevo 1LE, y a los modelos Z/28 y ZL1.


Sexta Generación: 2016
Camaro Six introdujo al mercado los niveles más altos de su historia en cuanto a desempeño, tecnología y refinamiento, todo en una arquitectura más ligera y más fuerte, lo que le ayudó a ganar el premio al “Auto del Año 2016” por Motor Trend. Para 2017, en Estados Unidos debutarán los modelos 1LE y ZL1, este último impulsado por un motor sobrealimentado de 6.2 litros V-8 estimado en 640 hp y con una nueva transmisión automática de 10 velocidades.

Información proporcionada por Chevrolet México.

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