Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Goodyear utiliza la más alta tecnología para flotas

Siendo la innovación parte integral de los procesos de desarrollo de los neumáticos Goodyear, esta empresa cuenta con dos sofisticados Centros de Innovación, uno en Colmar-Berg Luxemburgo y otro en Akron, Ohio, donde un equipo de expertos ingenieros y científicos se encuentran en constante proceso de investigación, desarrollo de nuevos diseños, procesos y compuestos avanzados que dan origen a unas de las tecnologías más sofisticadas para satisfacer las necesidades demandantes de las flotas.
Hoy, Goodyear cuenta con una serie de tecnologías creadas específicamente para sus neumáticos de alto desempeño y que apoyan los objetivos de negocio y favorecen la rentabilidad de las flotas, como la tecnología DuraLife diseñada para los camiones y autobuses que realizan trayectos en las sinuosas carreteras de América Latina y que mejora sustancialmente la durabilidad del neumático, al desarrollar una carcasa más resistente con una vida útil más prolongada, lo cual permite mayor número de reencauches y genera un alto kilometraje.
Además, para promover un mayor ahorro de combustible, Goodyear cuenta con la tecnología FuelMax, que optimiza la distribución de presión de contacto del neumático con el suelo y cuenta con compuestos especialmente formulados, que disminuyen la resistencia al rodado, promoviendo un menor consumo de combustible y menores costos operativos en los recorridos, así como una mayor preservación del medio ambiente.


Otras tecnologías desarrolladas por Goodyear que ayudan a satisfacer las necesidades puntuales de las flotas son:
- Tecnología Tread Lock, que optimiza el movimiento de la banda de rodamiento y reduce en gran medida el sobre calentamiento del neumático.
- IntelliMax- Traction Technology, que cuenta con un nuevo compuesto desarrollado especialmente para las condiciones de rodamiento de América Latina, proporcionando alto kilometraje del neumático en banda original.
- IntelliMax-Rib Technology, que tiene el beneficio de un desgaste más uniforme de la banda de rodamiento, proporcionando un alto kilometraje del neumático en banda original.

Gracias a estas tecnologías avanzadas, Goodyear ha logrado convertirse en el mejor proveedor de neumáticos de alto desempeño para camiones y autobuses en América Latina, al ofrecerles neumáticos más duraderos y con una mayor vida útil que se traducen en menor costo por kilómetro, reducción de costos operativos y optimización de la inversión en neumáticos para las flotas.

Información proporcionada por Goodyear México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img