Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El reto Mexico Smart Journey tiene ganadores

Con el propósito de encontrar una solución que facilite la movilización en la ciudad, Ford lanzó la segunda edición de su reto Ford Mexico Smart Journey, ya que aunque existen muchas opciones para que los habitantes nos traslademos a nuestros destinos -bici, camión, metro, metrobús, taxis, trolebús, aún no son suficientes ni eficaces las opciones de transporte público para toda la población.
El reto buscó a desarrolladores talentosos capaces de crear una aplicación a través de la cual, se aproveche la amplia gama de opciones de transporte público y privado en la Ciudad de México, facilitando y haciendo más eficiente la movilidad para los citadinos.
El jurado encargado de evaluar el funcionamiento y seleccionar la mejor App estuvo conformado por: Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México; Francisco Sordo, director general de Uber México; Diego Solórzano, CEO y fundador de Carrot; Vincent Speranza, director general de Endeavor México; Karina Licea Viñas, planner urbanística y entrepreneur en materia económica; José Ramón Zavala, periodista especializado en automotriz y negocios, y Peatónito, luchador por los derechos de los peatones en la Ciudad de México, tuvo la tarea de evaluar las aplicaciones y determinar a los finalistas con base en el correcto funcionamiento de las mismas.
Las aplicaciones ganadoras fueron:
Lino: Integra tecnología de realidad aumentada, por medio de la cual el usuario puede conocer por proximidad o filtrando el tipo de transporte deseado, cuál es la opción más eficiente para llegar a su destino, todo en una experiencia 3D o 2D según lo deseé el usuario.
City Scope: Aplicación que conjunta las opciones de transporte público y privado en la ciudad y determina la opción más inteligente a partir de la ubicación, destino e incidentes en las rutas, mismos que son advertidos y puestos en el mapa por los usuarios. Algunos de los servicios que están disponibles en la aplicación son EcoBici, Uber y SIN-TRÁFICO.
Guía DF: Se trata de un chat que integra ciertas redes sociales como Facebook Messenger y con sólo señalarle el punto de partida y el de llegada, el robot encargado del chat ubica las mejores rutas, mostrando hasta tres opciones e integrando más de un tipo de transporte. Guía DF inmediatamente ofrece al usuario solicitar, por ejemplo, un transporte de carácter privado como Uber.

Otras aplicaciones acreedoras de reconocimientos fueron Zal y Ride Mexico. Con este reto Ford impulsa el programa “Ford Smart Mobility” de la compañía, cuyos pilares son la conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del consumidor y análisis de datos. A su vez, el plan forma parte de la estrategia de la compañía por mantenerse líder en la industria automotriz y pionera y referente en la industria de la movilidad.

Información proporcionada por Ford de México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img