Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Llantas Goodyear rompen récord en velocidad

El camión “The Iron Knight” de Volvo rompió dos récords mundiales de velocidad para camiones utilizando llantas marca Goodyear. Las llantas especiales desarrolladas y construidas por la compañía son el resultado de la colaboración continua y una fuerte alianza con Volvo Trucks, la armadora de equipo original líder en producción de camiones.

Las llantas Goodyear utilizadas por “The Iron Knight” permitieron que en 1,000 metros el camión de 4.5 toneladas y 2,400 caballos de fuerza lograra una velocidad promedio de 169.09 km/h, en un tiempo de 21.29 segundos. Asimismo, rompió el récord de 500 metros de distancia desde la salida con una velocidad de 131,29 km/h, en 13,71 segundos, y alcanzó una velocidad máxima de 276 km/h.

Este logro es resultado de la experiencia de Goodyear en el desarrollo de carcasas estándares producidas para camiones y flotas que se usan diariamente en las carreteras de América Latina. En este caso, los neumáticos direccionales delanteros de Goodyear utilizados por “The Iron Knight” son de medida 315/70R22.5 y están basados en las llantas para camiones de competencia, con los que se equipan todos los camiones que participan en el Campeonato Europeo de Camiones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Las llantas traseras de 495/45R22.5 son capaces de resistir la increíble fuerza de torque que genera el “Iron Knight”.

La carrera se llevó a cabo en un campo de pruebas cerrado en el norte de Suecia. El conductor de “The Iron Knight”, Boije Overbrink, quien tiene más de 30 años de experiencia en carreras de carros y camiones, previamente ha roto cinco récords de velocidad, mismos que son verificados por la FIA.

Volvo Trucks y Goodyear tienen una larga y sólida trayectoria de colaboración, especialmente cuando se trata de récords mundiales de velocidad. “The Mean Green”, también conducido por Boije Overbrink, se convirtió en el camión hibrido más rápido del mundo en el 2012 cuando batió dos récords mundiales de velocidad también utilizando llantas para camión especializadas de Goodyear.

Te invitamos a ver el siguiente video que Volvo Trucks realizó. Para acceder da clic a la imagen o accede a esta dirección electrónica: https://www.youtube.com/watch?v=EIQsQ4FKUqs

 

Información proporcionada por Goodyear México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img