Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Oficialmente abierta la Planta Pesquería

El término de la Planta de Pesquería, localizada en el estado de Nuevo León, luego de 200 días de construcción, representa para KIA Motors la oportunidad de colocarse una nueva meta de producción para el cierre de año. La cifra de 3.1% que se había planteado para 2016 se modifica a 3.5% de producción anual, es decir, 107 mil unidades más producidas, con la idea de llegar a ventas aproximadas de 55 mil unidades.

Dichas unidades, actualmente sólo del KIA Forte sedán, son piezas de exportación para el mercado americano: Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Durante la ceremonia, organizada para la inauguración formal de la planta, los directivos de la coreana aseguraron que, para enero de 2017, se incorporará a las líneas de producción de Pesquería un segundo producto, el KIA Rio, para su exportación a Norteamérica y Sudamérica. Cabe destacar que dicha planta tiene una capacidad anual para producir 400 mil unidades al año.

Para el evento inaugural se contó con la presencia del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo; Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León; Miguel Ángel Lozano, alcalde de Pesquería; Chun Beeho, embajador de Corea en México; Moong-Koo Chung, presidente de Hyundai, entre otros invitados especiales.

Son muchas las expectativas de KIA para la operación de esta planta, la sexta ubicada fuera de Corea, y con la que pretende expandirse a otros mercados e incrementar su participación en las ventas mexicanas hasta 5% para el año 2020.

La planta de Pesquería cuenta con:
- 420 robots para la automatización de procesos.
- Nuevo Centro de Control de Calidad.
- Centro de Entrenamiento para Trabajadores.
- Inversión anual de 1 mdd para acciones de Responsabilidad Social.
- Sistema Regenative Thermal Oxidizer (RTO) que limpia y purifica el aire.
- Proyecto de parque solar para generar 122 kw/hr.
- Nave de pintura con procesos amigables con el medio ambiente.

 

Autor: Claudia Castillejos M.

Fotos: KIA Motors

Categorías del blog
Te puede interesar
img