Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

7 viejos conocidos de los 90. Antes y Ahora

¿Eres de los que sigue pensando que los 90 fueron hace 10 años? Descubre cómo han ido cambiando estos modelos, la mayoría manteniéndose sobre la base de las plataformas con las que fueron lanzados, aunque hay algunos otros en los que el cambio ha sido radical. A continuación una lista de siete vehículos representativos de los 90 y su contraparte actual.

1. Audi A4

1996

En su momento estaba montado sobre la plataforma B5 de Volkswagen que compartía con el VW Passat. Contaba con una gran variedad de motores, desde 4 cilindros 1.6l. con 110hp, hasta motores de 6 cilindros de 2.8 L de 193hp. 

Actual

Los motores actuales son mucho más eficientes, optando en su mayoría por motores de 4 cilindros. En nuestro país, tenemos dos versiones de 2.0 L turbo de 190hp y 252hp. 

2. Chevrolet Corvette C5

1997

Un auto que parecía muy moderno en sus tiempos, con cambios significativos respecto al C4 (la versión al anterior). 

Actual

Este nuevo modelo cuanta con un diseño mucho más refinado que los modelos pasados. Además es la versión estándar más poderosa y rápida que se haya fabricado. Su motor que genera 450p y 610Nm de torque logra llegar a los 100km/h en menos de 4 segundos.

3. Chrysler 300M

1999

Un gran auto “lanchón” que tenía un motor V6 era el sueño de muchos en esa época. Digamos que era el “Stratus” de lujo, con el que muchos soñábamos.

Actual

Tan grande como sus antecesores, el nuevo 300 luce mucho más “cuadrado” que lo que conocíamos de los 90. El motor de la versión 300S es un gigantesco 8 cilindros 5.7 L que generan 363hp.

4. Dodge Durango

1998

Un SUV con un look tosco e imponente. Una opción amplia y cómoda para poder transportar a siete pasajeros y tener aun así tener capacidad de arrastre de hasta 9,000 lb gracias a su motor V8 5.2 L de 230 hp.

 Actual

Sin perder el estilo aventurero y poderoso con la que lanzada, la Durango actual es mucho más elegante e, incluso, apta para las grandes ciudades, ya que las nuevas versiones además de contar con la opción R/T de 8 cilindros, la versión estándar viene con motor 6 cilindros mucho más ahorradores.

5. Ford Mustang

1996

El primer cambio mayor desde hace 15 años. Continuaba siendo tracción trasera y la versión base tenía un motor 3.8 L de 6 cilindros que producían 146 hp mientras que la versión GT contaba con un V8 de 5.0 L.

Actual

Nuevamente encontramos claramente la eficiencia de los nuevos motores. Ahora tenemos una enorme variedad, desde el “pequeño” motor EcoBoost de 2.3 L y 310 hp hasta el V8 5.0 L de 435hp.

6. Honda Civic Coupé

1995

Un auto económico, ahorrador de gasolina y con gran diseño. El Civic Coupé se ha caracterizado por tener motores pequeños, pero suficientes para poder desplazar este auto con bastante soltura.

Actual

Un cambio radical, una propuesta arriesgad por parte de una marca que solía ser bastante conservadora e, incluso, “señorial” en algunos casos, ahora opta por atacar de vuelta al mercado joven y cautivarlos con un auto que luce mucho más deportivo y retador que los modelos pasados.

7. VW Passat

1996

Un auto cómodo y potente que demostraba estatus. Uno de los modelos más emblemáticos de la marca alemana que planteaba codearse como una opción más económica del MB Clase C, BMW 3 y Audi A4.

Actual

Sigue manteniendo ese toque clásico, pero luce ahora mucho más dinámico. Caracterizado por su gran espacio interior, la tecnología, seguridad e historia de este auto siempre brindarán confianza.

 

Fuente: https://www.netcarshow.com/

Autor: Carlos Sánchez

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img