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Probamos el Forte Hatchback

Acompañamos a KIA a probar su recién lanzado Forte Hatchback, que, aunque no tiene cambios de motorización con respecto a la versión sedán (2.0 L MPI y 150 hp), este cinco puertas es mucho más ligero y deportivo.

Elegimos la transmisión automática y el modo Sport para hacer el recorrido de la Ciudad de México a Tequesquitengo, en el estado de Morelos, teniendo un eficaz desempeño en carretera de 20.07 km/l, y como la versión Hatchback cuenta con dos versiones de transmisión manual de 6 velocidades el rendimiento de gasolina para carretera se optimiza a 20.63 km/l.

Entre las cosas que se destacan de este vehículo en su conducción es la gran estabilidad que muestra a más de 130 km a pesar de ser un auto compacto, ya que cuenta con el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y el Sistema de Gestión de Estabilidad (VSM). Su conducción en ambas transmisiones es muy suave, por lo que el conductor no va tenso o cansado, característica que para la ciudad también se agradece.

Este Forte, al igual que su versión sedán, incorpora además asistencias para que el conductor tenga una mejor experiencia de manejo y pueda fácilmente atravesar cualquier tipo de terreno, en cualquier tipo de clima. Por ejemplo, además de las asistencias para mantener la estabilidad del vehículo, ofrece el Asistente de Arranque en Pendientes (HAC).

Para el tema de seguridad, y eso es algo que nos gusta de KIA, tanto el conductor como los pasajeros van completamente protegidos con seis bolsas de aire. Además, las cuatro llantas cuentan con frenos de disco y Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), e incorpora cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento.

Aunque el frente es el mismo que el sedán (nariz de tigre), en cuanto a su diseño exterior su parte trasera es muy bonita; además de ser un poco más alto y corto, el Forte Hatchback ha incorporado faros HID de Xenón al frente.

En la parte interna del habitáculo nos sorprendió el gran espacio que ofrece para cada uno de los pasajeros y la distancia entre las dos filas de asientos es bastante aceptable si los pasajeros son adultos, aunque es recomendable sólo cuatro pasajeros para ir más cómodos. La tecnología que incorpora la coreana también hace que los recorridos se disfruten más, pues además de su pantalla táctil de 7”, cuenta con conectividad para teléfonos Android (eso sí iPhone tendrá que esperar).

Nos gustó mucho este compacto de cinco puertas y creemos que es muy buena opción, tanto para las familias pequeñas como para los solteros. Su rango de precios y versiones son:

2.0 SX AT $334,900 MN
2.0 SX MT $315,900 MN
2.0 EX AT $295,900 MN
2.0 EX MT $277,900 MN

Lo podrás disfrutar en los siguientes colores: Blanco, café, gris metálico, plata, negro, perla, rojo, azul celeste y rojo carmín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor y fotos: Claudia Castillejos M.

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