Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Infracciones que ameritan corralón

El nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México señala un par de nuevas faltas administrativas que causan que seas multado. Sin embargo, no todas las multas o infracciones de tránsito ameritan que tu auto sea llevado al corralón.
Ten cuidado de no ser sorprendido por algún oficial que se quiera pasar de listo, pues estas son las únicas razones por las que se puedan “llevar” tu auto:

1. Estacionarse en ciertos lugares de la vía pública como avenidas y calles de gran flujo, ejes viales, lugares en los que se muestre el disco de NO Estacionarse o sobre de los cruces de las esquinas en donde se señala el paso de peatones o existen rampas, ocupar el lugar de los vehículos que transportan valores en bancos, estacionarse en doble fila o en batería, estacionarse sobre las banquetas y estacionarse frente a las salidas de vehículos de emergencia o un hidrante.
2. Circular en los días que no te corresponde, de acuerdo al Programa Hoy No Circula.
3. No contar con la tarjeta de circulación y/o conducir SIN licencia de manejo o permiso (en el caso de menores).
4. Circular por los carriles confinados o destinados únicamente al transporte público de pasajeros o circular en contraflujo.
5. Hacer uso de sistemas anti-radares o que detecten la ubicación de los detectores colocados en las vías de circulación.
6. Cruzar el carril del Metrobús.
7. Agredir verbal o físicamente a un agente de tránsito.
8. En el caso de los motociclistas, cuando el conductor o su acompañante no porten casco de seguridad.

Si te llega a pasar y tu vehículo fue remitido algún depósito, puedes marcar al Centro de Atención Telefónica, al 6261-6300 para localizarlo. Además, si te interesa informarte acerca del procedimiento para “sacar” tu auto, te recomendamos leer el Art. 67 del Nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX.
El costo de arrastre y guarda del vehículo es de $635.30 pesos + el costo de la multa correspondiente.


Los documentos que deberá llevar el titular de la Tarjeta de Circulación del Vehículo para poder recogerlo son:
- Identificación oficial vigente.
- Licencia de conducir vigente.
- Tarjeta de Circulación.
- Tenencia o Refrendo.
- Póliza de Seguro con Daños a Terceros.

Si pagas antes de 30 días, recibirás un descuento del 50% en el cobro de la multa. Ojo, el descuento no aplica por los gastos de arrastre y resguardo del auto. Y tienes hasta 60 días para retirar el vehículo del Depósito, ya que, en caso de no hacerlo en este periodo, tu auto se remitirá a otra instancia. Además, es importante que sepas que casi todos los corralones aceptan pagos en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, a excepción de American Express.

Autor: Claudia Castillejos M.
Foto: Portal Azteca Noticias/Secretaría de Finanzas.

Categorías del blog
Te puede interesar
img