Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

e-Crafter, de lo destacado en autos comerciales

Volkswagen Vehículos Comerciales muestra en el Salón del IAA Hannover de este año el e-Crafter, un nuevo concepto cero emisiones pensado para el trabajo en ciudades con tráfico urbano. El carácter del nuevo Crafter no se vio afectado por el sistema de manejo eléctrico. El auto concepto continúa ofreciendo cualidades sólidas, como una gran capacidad de carga útil.
La batería del vehículo concepto, que está hecha de 312 celdas y tiene una capacidad total de 43 kilowatts por hora, se encuentra estratégicamente debajo del piso de carga para ahorrar espacio. La capacidad de cargo se mantiene sin ninguna modificación. Dependiendo de la configuración del vehículo, la batería proporciona una autonomía de más de 200 kilómetros. Sujeto a la capacidad de carga, las baterías pueden ser recargadas hasta un 80 por ciento en tan solo 45 minutos.
El diseño del e-Crafter ya está tomando en cuenta los desarrollos y la evolución de las baterías, con los que, dependiendo de los requerimientos y especificaciones del cliente, serán de configuración libre con hasta un rango de 400 kilómetros.
El nuevo e-Crafter se diferencia de las versiones a diésel con su pintura exterior “Reef Blue” metálica, que combina con la defensa delantera y las protecciones laterales, así como con una barra azul en la parrilla frontal. El Crafter también puede ser reconocido al frente por su característica forma en C de las luces de circulación diurna, la característica más identificable de los vehículos eléctricos de Volkswagen.
El tablero del conductor es diferente al de las versiones de diésel, ya que posee un medidor de potencia en lugar de un contador de revoluciones, así como un volante en piel con costuras decorativas en azul y asientos “Titanium Black” con adornos azules.
El área de carga está debidamente equipada para los retos del mañana que el sector de reparto urbano enfrentará en el futuro. Los elementos en el piso de carga incluyen Sistema “ProSafe” de amarre de carga, Sistema de estantería Flex-Rack y Globelyst, que proviene de una actualización de los especialistas de Sortimo. El vehículo concepto que se muestra en el Salón IAA de Hannover, además se ha entregado a una estación de servicio, en donde las baterías de repuesto para estos vehículos especiales pueden ser almacenados y recargados.

Ficha técnica del e-Crafter:
Sistema de manejo: Motor eléctrico
Potencia: 100 kW
Torque: 290 Nm
Batería: Litio (26 x 12 cells)/43 kWh/384 V
Tiempo de carga: 45 min (a 40 kW) DC 40 kW
Total de carga: 4,250 kg
Velocidad máxima: 80 km/h
Autonomía: 208 km
Peso vacío: 2,541 kg
Carga: 1,709 kg
Capacidad del espacio de carga: 11.3 m3

Además, el Crafter recibió el reconocimiento al "Vehículo Internacional del Año 2017". El Dr. Eckhard Scholz, presidente de Volkswagen Vehículos Comerciales, recibió el reconocimiento de manos del presidente del jurado, Jarlath Sweeney, en el marco del Salón IAA de Vehículos Comerciales en Hannover.

Información proporcionada por Volkswagen de México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img