Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Cada cuánto debes checar el aceite de tu auto?


Con presencia en más de 120 países y 130 años en México, ExxonMobil es una de las empresas con mayor solidez en el ramo de los energéticos. Es por ello, que siempre busca estar a la vanguardia para crear productos que hagan más larga la vida útil de los vehículos.
Una de sus ramas de negocio es la elaboración de aceites para motor, como el Mobil Super y el Mobil 1, cuya función es la de preservar el buen estado del motor. Aquí te dejamos algunos consejos que nos da ExxonMobil para mantener en óptimas condiciones el alma de tu auto: el motor.
Recomendaciones para verificar el consumo de aceite
1. Checar una vez por semana el consumo de aceite que tiene el vehículo. Éste puede variar de acuerdo al estilo de manejo del conductor o al modelo del auto. Si notas que el nivel de aceite desciende de manera drástica en menos de 1,500 km, lo mejor es que lleves tu vehículo a una revisión mecánica, pues algo no anda muy bien.
¿Cómo verificar el nivel de aceite?
1. Estaciónate en una superficie uniforme.
2. Apaga el motor y espera de 3 a 4 minutos para que el aceite se asiente.
3. Remueve la varilla de medición del aceite, sácala y límpiala antes de reinsertarla para tomar la lectura.
4. Si el nivel de aceite se encuentra por debajo de la mitad del máximo, verifica la guía de llenado para saber cuánto aceite debes añadir.
5. Remueve la tapa y adiciona la cantidad correcta de aceite. Asegúrate de cerrar el tanque de aceite.
6. Espera 60 segundos para que el aceite drene al motor. Luego reinserta la varilla para conocer el nuevo nivel.
7. De ser necesario, añade más aceite y vuelva a colocar el tapón.

Mobil 1
Es la marca líder en aceite sintéticos para motor y proporciona una excepcional potencia limpia, protección contra el desgaste y desempeño en general. Mantiene el motor funcionando como nuevo bajo todas las condiciones de conducción.

Mobil Super
Es la marca mundial de aceites premium para motores a gasolina que brinda diferentes niveles de protección dependiendo de las condiciones a las que usted se enfrenta, de modo que pueda manejar con total confianza.

Datos tomados del sitio Web de ExxonMobil.

Categorías del blog
Te puede interesar
img