Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Buscas mayor desempeño en tus llantas?

Para dar a conocer la calidad de sus productos, que pueden ser usados en cualquier tipo de vehículo y no sólo en autos premium, Continental hizo gala de su ADN alemán y nos invitó a ser parte del Ride & Drive, en el Autódromo de Amozoc, donde por medio de una serie de actividades probamos la eficacia de algunos de sus productos.


Prueba 1
En piso seco, había que seguir el trazado del Autódromo y de los conos para comprobar la diferencia en el frenado y estabilidad del vehículo, usando la línea de SportContact 5.


Prueba 2
Sobre piso mojado había que probar el eficaz frenado de la línea ContiCrossContact LX20 en distancias cortas. Esta llanta es recomendada para uso en SUV.


Prueba 3
También con piso mojado, en el eslalon descubrimos el buen agarre y estabilidad en curvas que ofrecen las TrueContact.


Prueba 4
Se trató de hot laps en los que participamos como acompañantes de un piloto profesional que, a bordo del Audi R8, nos llevó a hacer un recorrido a toda velocidad por las curvas del autódromo con la nueva línea de llantas SportContact 6.

¿Qué características tiene la nueva SportContact 6?
- Black Chill: Permite disfrutar el placer de conducción suprema para la aceleración, curvas y frenado en carreteras mojadas y secas.
- Micro Flexibilidad: Aumenta el contacto entre el compuesto y las micro irregularidades de la superficie de la carretera, generando enlaces y agarre a nivel micro.
- Force Vectoring: Para un control máximo, la nueva era en el desarrollo y diseño de piso.
- Costilla central responsiva: Máximo control incluso con cambios ligeros de dirección.
- Diseño avanzado de macrobloques: Máximo control a través de estabilidad al límite en las curvas, mediante los siguientes elementos en el hombro exterior:
o Largos bloques en el hombro.
o Elementos acoplados e interligados.
o Sistema de macroestructura.
- Aralon 350: Estabilidad máxima con un nuevo cap-ply híbrido adaptativo, para velocidades hasta 350 km/h.
- Amplios canales longitudinales: Control y estabilidad al frenar en piso mojado evitando el acuaplaneo.
- Indicadores de desgaste TWI para piso mojado: Seguridad para el usuario ya que le indica mediante unos bloques en las ranuras, el límite de desempeño óptimo por desgaste de piso cuando la llanta es utilizada en condición de camino mojado y la profundidad del dibujo es de 3.0 mm.
- Protector de rin: Brinda protección adicional a los rines contra raspones por banquetas.

Dentro del Ride & Drive, Continental presentó además el programa ContiSafe, el cual brinda una garantía de 12 meses a partir de la fecha de compra o hasta los primeros 3mm de desgaste de la banda de rodamiento. ContiSafe los protege contra daños fortuitos (sin costo) como:
- Impactos en banda de rodamiento.
- Introducción de objetos punzocortantes.
- Cortes e impactos laterales.
- Daños en el hombro de la llanta.

Verdaderamente, con las pruebas de Continental nos sentimos realmente seguros de conducir sin importar la condición del camino o el tipo de clima.

Texto, fotos y videos: Claudia Castillejos M.

Categorías del blog
Te puede interesar
img