Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

10 pasos para cambiar una llanta

Conducir un auto con una llanta en mal estado o desinflada puede poner en riesgo la seguridad de los ocupantes y de los otros vehículos que se encuentran alrededor, ya que es posible perder el control del automotor y causar un accidente.
Por esta razón, si se detectas que una de las llantas no está funcionando correctamente, debes reemplazarla lo más pronto posible.
Walter Villalobos, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone de Costa Rica, comenta que para realizar el cambio de llanta, el vehículo debe estar en un lugar plano, estable y seguro; se necesita una superficie sólida y nivelada que evite que el auto se mueva.
Los 10 pasos básicos para cambiar una llanta son los siguientes:
1. Asegura el vehículo con el freno de mano y enciende las intermitentes.
2. Coloca los triángulos de seguridad a la distancia establecida y, si cuentas con uno, utiliza el chaleco reflectado.
3. Es necesario que verifiques que cuentas con todas las herramientas necesarias, como llanta de repuesto, una palanca, una llave cruz y un gato hidráulico.
4. Coloca la palanca. Si vas a cambiar la llanta delantera, coloca la palanca en la parte trasera, y si vas a cambiar la llanta trasera, coloca la palanca en la llanta delantera.
5. Posteriormente afloja las tuercas de la llanta mientras el auto esté aún en el suelo. Para girarlas, hazlo en sentido contrario a las manecillas del reloj. No las quites en este paso.
6. Coloca el gato hidráulico para levantar el vehículo. Todo vehículo tiene una parte pequeña en el chasis cerca de la rueda, donde puedes colocarlo.
7. Una vez levantado el vehículo, quita las tuercas y retira la llanta dañada.
8. Coloca la llanta de repuesto en el centro y procede a poner las tuercas.
9. Baja el vehículo y termina de apretar las tuercas o tornillos con la llave de cruz.
10. Retira el gato hidráulico y listo.

Las llantas son uno de los componentes más importantes del vehículo, ya que le brindan estabilidad. Además, juegan un papel vital para la conducción, ya que de ellas depende un correcto agarre en carretera, un frenado óptimo y la seguridad para evitar derrapes.
En Bridgestone te recordamos que tu seguridad en carretera es lo más importante, por lo que le recomendamos revisar la presión de inflado y el estado general de las llantas de tu vehículo con regularidad.
Aquí te dejamos el video que nos compartió la llantera para un fácil cambio de llantas:


Fuente: Bridgestone Latinoamérica Norte/PR Newswire.

Categorías del blog
Te puede interesar
img