Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ricciardo gana por primera vez Malasia

Con un inicio sorprendente que deja fuera a Sebastian Vettel (Ferrari) desde la primera curva de salida, el Circuito Internacional de Sepang fue escenario para, por lo menos, tres accidentes más protagonizados por escuderías como HAAS, Mercedes y Renault, casi todos por problemas con los frenos de los monoplazas. El caos que reinó en la primera vuelta colocó a Sergio Pérez (Force India) en la tercera posición, aunque para el final de la carrera ocupó la P6.


Al final de la jornada automovilística, el equipo de Red Bull Racing hizo el 1-2 en el podio, dejando para la flecha de plata con número 6 de Nico Rosberg (Mercedes), la tercera posición, quien además marcó la vuelta más rápida con 1:36.424. Desafortunadamente, quien dominó la mayor parte de la carrera, Lewis Hamilton (Mercedes) sufrió el incendio de su vehículo 15 vueltas antes de dar por terminada la carrera.

Lo destacado:
- Vuelta de reconocimiento: El brasileño Felipe Massa (Williams) se queda parado por problemas con el acelerador. Durante las clasificatorias del sábado había alcanzado una posición favorecedora frente a su coequipero Valtteri Bottas.
- V1: Vettel (Ferrari) choca la parte trasera del auto de Rosberg (Mercedes) al quedarse atrapado entre este auto y el de Max Verstappen (Red Bull Racing) y rompe la suspensión izquierda delantera, lo que lo deja fuera de la carrera. Por su maniobra, que lo deja fuera, es penalizado con dos puntos. Ve el video en: https://www.formula1.com/en/latest/headlines/2016/10/vettel-handed-grid-penalty-for-causing-start-crash.html

- Vuelta 4: Hamilton lidera la carrera, seguido de Daniel Ricciardo (Red Bull Racing) y Verstappen. “Checo” Pérez (Force India) quien ocupaba la P3 pierde un sitio.
- Vuelta 5: Verstappen sobrepasa a Kimi Raikkonen (Ferrari).
- Vuelta 7: Felipe Massa es llamado a boxes por pinchazo en uno de los neumáticos.
- Vuelta 9: Romain Grosjean (HAAS) pierde el control tras pisar el freno y se estampa en el muro.


- Vuelta 19: Abandono de Kevin Magnussen (Renault) al no poder sobreponerse al choque inicial que tuvo con Danill Kvyat (Toro Rosso).
- Vuelta 38: Rosberg y Raikkonen tienen un pequeño roce al competir por la cuarta posición.
- Vuelta 41: Problemas con el motor que terminan en un incendio sorpresivo, dejan fuera al monoplaza de Lewis Hamilton (Mercedes).


- Vuelta 43: Esteban Gutiérrez (HAAS) pierde el neumático izquierdo delantero por fallas en los frenos.

 

 

 


Texto: Claudia Castillejos M.
Fotos: Fórmula 1.

Categorías del blog
Te puede interesar
img