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Prueba de Manejo: Renault Sandero 2017

Su tamaño, funcionalidad y diseño lo hacen una excelente opción para jóvenes que buscan un auto práctico por su tamaño y conectividad, a buen precio. La versión Expression TA que probamos es una versión que se puede ajustar perfectamente a cualquier presupuesto ($194,800 pesos como precio inicial).

Destaca que al manejarlo en la ciudad puedes ocupar la transmisión automática de 4 velocidades para viajes pesados y de mucho tráfico, o bien, su modo manual que ofrece 5 velocidades y un sistema que te va indicando cuándo realizar los cambios, recomendable para viajes en carretera. Cuenta con un motor de 1.6 L, amigable con el medio ambiente, ya que tienes la opción de medir y evaluar tu desempeño por medio del Driving Eco2, el cual también te ayuda a economizar el combustible.

Aunque cuenta con dirección hidráulica, el volante es un poco duro (de hecho, me recordó un poco cuando me enseñaron a manejar un auto estándar). Otra característica que en lo particular no me gustó, fue que el volante, aunque se puede ajustar en altura, es demasiado ancho y pesado.

El diseño exterior de este auto es bastante juvenil, aunque al ser tan redondeado se confunde un poco con el March de Nissan (aunque el modelo de Renault tiene un frente más prominente). Sin embargo, como lo comenté anteriormente su tamaño de 4 metros lo hace ideal para moverte rápidamente y encontrar fácilmente lugar de estacionamiento, mientras que al interior puede albergar hasta 5 adultos sin ningún problema. Es tan manejable, que su radio de giro es de 5.25 metros. Lleva unos aceptables rines de 15” y cuenta con una estabilidad bastante buena.

En la parte interior es bastante austero, por ejemplo, sólo las ventanas delanteras son eléctricas, las de atrás llevan manija. Aunque si lo que buscas es mantenerte conectado, este modelo de la gama Renault te ofrece el Sistema Media Nav 2.0, con una pantalla de 7” y GPS integrado, bastante aceptable para llegar a tu destino. Para los que usan iPhone, este es el auto que los mantendrá en contacto con sus amigos, pues tiene acceso a redes sociales y a la música de tu celular, así como reconocimiento de voz de Siri.

Para el audio te ofrece entrada para USB, Aux, MP3, CD y conexión Bluetooth, pero sus bocinas son muy malas, realmente, el radio, aún en FM se escucha muy mal, con mucha interferencia.

En cuanto al espacio adicional que ofrece para manejar cómodamente, su cajuela ofrece 320 litros de carga (si te cabe el super completo o, por lo menos, tres maletas medianas bien acomodadas).

Y ahora que la seguridad es un requerimiento indispensable en cualquier vehículo, este subcompacto cuenta tan sólo con dos bolsas de aire (conductor y pasajero), pero incluye frenos ABS y Distribución Electrónica de Frenado. Muy importante es que puedes ajustar los cinturones a tres distintas posiciones en casi todos los asientos, excepto en el central trasero, que se ajusta únicamente a dos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto y fotos: Claudia Castillejos M.

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