Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Se incrementan los eléctricos arrendados

A raíz de las recientes Contingencias Ambientales que vivimos en la CDMX, LeasePlan y el sector del arrendamiento vehicular presentaron un aumento significativo en la demanda de autos eléctricos e híbridos, como una opción sustentable para el cumplimiento de la ley y garantizar la salud y bienestar de los habitantes.
De hecho, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó que la venta de automóviles híbridos y eléctricos repuntó durante el mes de marzo, pues mientras que en enero y febrero se vendieron sólo 111 unidades, en marzo este número se elevó a 283.
Pese a que el precio de los autos híbridos y eléctricos es elevado, en comparación con algunos modelos subcompactos, motivo por el cual no hay un número mayor de vehículos en circulación; los distribuidores destacan ciertos atributos bastante positivos como: el ahorro en el gasto de combustible, que puede ser de hasta dos tercios del costo normal de un auto a gasolina; la deducción de impuestos; evitar la emisión de gases contaminantes al medio ambiente y un rendimiento optimizado.
De acuerdo al informe global realizado por LeasePlan Corporation, 45% de sus conductores aceptó que considera los beneficios al planeta como la razón más importante para elegir autos ecológicos, en contraste con el 70% de los encuestados quienes, a pesar de reconocer dichas ventajas, no los escogería porque aún no son posibles los viajes a larga distancia.
Actualmente, LeasePlan tiene más de 10 mil vehículos eléctricos e híbridos recargables en su flota, en particular en el mercado europeo y Estados Unidos. Los incentivos fiscales de cada localidad, así como las reglamentaciones sobre la reducción de emisiones de CO2, continúan siendo motivos fundamentales para ser utilizados por los administradores de flotillas.


LeasePlan considera que la reducción de emisiones de CO2 y una movilidad eficiente pueden lograrse mejor a través de un enfoque en el que participen todas las partes interesadas, desde fabricantes y autoridades gubernamentales hasta proveedores de flotas, gestores y conductores. Aunado a ello, desde sus inicios se ha caracterizado por ofrecer soluciones sustentables en pro de sus usuarios y el planeta tales como:

- Renovación periódica de las flotas vehiculares.
- Técnicas para ayudar a los clientes a administrar sus costos de combustible y los niveles de consumo del mismo.
- Vehículos con fuentes alternativas de combustible y amigables con el medio ambiente.
- Consultoría sobre cómo hacer la transición hacia una política de coche ecológico.

Entre las “reglas de oro” que destaca LeasePlan para el uso de una flotilla ecológica, destaca el asegurar una política adecuada respecto al reembolso de costos y uso de instalaciones de carga; enseñar a los conductores a manejar la tecnología de propulsión híbrida debido al estilo de conducción requerido y recompensar el comportamiento del usuario, aspecto básico para lograr ahorros destacados en costos operativos y de consumo.
Gran parte de la garantía de ahorro y uso eficiente de los “autos verdes” consiste en el desarrollo de tecnologías innovadoras, debido a que varios de los proyectos giran en torno a la comunicación inteligente con el vehículo y el conductor, aspecto de interés para los administradores de flotas ya que puede permitir el análisis de factores como el estado de los coches, los hábitos o fallas más comunes al manejar y cómo prevenirlas.
Para LeasePlan es primordial garantizar una estrategia de movilidad vanguardista basada en servicios y tendencias como la urbanización, conectividad y conciencia ecológica, enfocados siempre en la persona.

Información proporcionada por LeasePlan México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img