Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ford en busca de soluciones de movilidad

Ford Motor Company dio inicio a un trabajo en conjunto con grandes ciudades alrededor del mundo para resolver los problemas de congestionamiento y ayudar a las personas a moverse con mayor facilidad en un futuro inmediato y a largo plazo.

La primera acción fue llevada a cabo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, donde la empresa cerró el acuerdo para la adquisición de Chariot, empresa de transporte con mini buses que arma sus recorridos en función de la demanda de pasajeros. También en esa ciudad comenzará a trabajar junto a Motivate, una empresa de bicicletas compartidas para poder expandir sus soluciones de transporte a los centros urbanos.

Para coordinar ese trabajo, Ford creó también una nueva área en la empresa que se denomina City Solutions, encaminada a expandir el modelo de negocio de la armadora con el objetivo de brindar a la población cada más creciente de las ciudades, soluciones eficaces en el tema de movilidad con una gama extensa de medios de transporte.

 “Las ciudades enfrentan globalmente los desafíos de aumento de los congestionamientos, de crecimiento de la clase media y las cuestiones ambientales que pueden ser moderados con el desarrollo de las soluciones de movilidad específicas para cada ciudad”, dijo Jim Hackett, CEO de Ford Smart Mobility LLC, empresa subsidiaria de Ford, creada para proyectar, construir, incrementar e investigar en nuevos servicios de movilidad.

Con la adquisición de Chariot, se podrá dar un salto a un nuevo negocio mundial de servicios de transporte de Ford. Además de San Francisco, el servicio se expandirá a, por lo menos, otros cinco mercados en los próximos 18 meses.

Con Motivate, líder mundial en bicicletas compartidas, Ford está trabajando con las autoridades de la ciudad de San Francisco en la creación de nuevas estaciones y el aumento de la flota de bicicletas a 7 mil unidades. El próximo año se lanzará el sistema Ford GoBike, el cual será habilitado para los usuarios a través de FordPass.

Además, Ford pretende utilizar los datos recolectados con las bicicletas para construir una red intercomunicada de movilidad que incluya datos en tiempo real, como las condiciones meteorológicas y la disponibilidad de unidades para facilitar los desplazamientos.

El equipo de Ford City Solutions estará orientado a proponer y desarrollar programas pilotos y soluciones de movilidad a medida para cada comunidad alrededor del mundo.

 

Información proporcionada por Ford de México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img