Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Prueba de Manejo: Koleos 2017

Sin duda, una de las características por las que podemos recomendar este SUV es por el gran espacio interior que ofrece para viajar cómodamente. Ya sea que tengas una familia de cinco o que le des aventón a tus cuates o a los compañeros de la oficina, todos contarán con un espacio bastante confortable (incluso en la segunda fila de asientos) y tendrán a su alcance la conectividad que requieren, con entradas al Auxiliar y de USB (adelante y atrás). Además, esta camioneta de Renault cuenta con suficientes áreas de almacenamiento para cada pasajero y una cajuela bastante amplia en comparación a otras de su tipo (ofrece una capacidad de 942 litros y abatida crece al doble: 1,700 litros). Otra peculiaridad es que el conductor puede personalizar el ambiente del habitáculo, por medio de los diferentes colores de luces que iluminan puertas, tablero de instrumentos y la consola central.

Impresionante su techo panorámico que le permite a todos los pasajeros disfrutar de la entrada de luz natural, en el día, o en un recorrido nocturno contemplar las constelaciones.

La calidad de materiales es bastante buena. Cuenta con asientos forrados en piel, calefactables y con ventilación; volante forrado en piel, con paletas de cambios y controles para el audio y teléfono, así como acceso a la computadora de viaje para conocer el desempeño del auto, presión de llantas, entre otros datos.

Ahora que si lo que te gusta es disfrutar de un buen sonido mientras realizas tus recorridos, Koleos cuenta con un sistema de audio Bose que incluye, 4 bocinas, 4 twetters, 2 sourrounds, 1 subwoofer, 1 central y 1 amplificador externo. En la versión Intens ofrece únicamente sonido 3D.

Este SUV, no es ni tan pequeño ni tan grande. Sus dimensiones de 4.6 metros la hacen un vehículo fácil para maniobrar; tampoco es tan pesada, lo que ayuda a tener una buena respuesta en la aceleración; sin embargo, aunque su consumo promedio en ciudad debería ser de 12.7 litros como anuncia la marca, la realidad fue que durante los días que la probamos el rendimiento fue demasiado bajo, dándonos tan sólo 7.6 km/l a una velocidad promedio de 17.0 km/h, aspectos que pudimos monitorear en el sistema Driving Eco2.

La tecnología que ofrece, en asistencias para un mejor manejo, y para la conectividad la opción de que el conductor descargue la App de Renault: R-Link2, para poder acceder a las aplicaciones y funciones de su celular. Algo que es muy práctico cuando los lugares de estacionamiento son estrechos y con lo que cuenta esta camioneta es que los espejos retrovisores se pueden retraer de forma eléctrica, pero hay que activar manualmente el botón para hacerlo.

Por fuera, la marca francesa, asociada a la japonesa Nissan, siempre se ha distinguido por contar con diseños exteriores prolijos, detallistas y sobrios. Tal es el caso de este modelo 2017, cuyos detalles están perfectamente simétricos y cuidados. Como es el caso de la línea cromada que acentúa los laterales y que enmarca los respiradores. La parrilla y la colocación de los faros Led están perfectamente equilibrados.

Resaltan también en esta versión equipada (Iconic) los rines de 19” bitono. En las versiones bajas sólo rin 17” y rin 18” de alumnio.

 

En la parte de seguridad, cuenta también con cinturones de seguridad de ajustables y en la parte trasera retráctiles; 6 bolsas de seguridad para la protección de todos los pasajeros; sistema Isofix para los asientos infantiles; asistencias para el momento en que desees estacionarte; y sensores que te permiten conocer tu entorno (si un auto, una persona o un objeto están cerca).

En conclusión, Koleos es una magnífica opción en la que te la pasarás muy cómodo, divertido y seguro, además de que su precio es muy accesible, ya que la versión más económica que actualmente se comercializa en nuestro país inicia en los $402,400 pesos. Lástima que su rendimiento de combustible te comerá un poco el presupuesto. Te recordamos que en breve podrás encontrar la versión de base a un precio de $355,000 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto y fotos: Claudia Castillejos M.

Categorías del blog
Te puede interesar
img