Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 cosas que debes revisar antes de comprar un seminuevo

Aunque la decisión de comprar un auto es un tanto difícil, a la vez resulta emocionante, ya que nuestros ahorros por fin se verán reflejados en algo tangible. Y dado que nuestro capital es lo que está en riesgo, es recomendable que antes de comprar un vehículo se analicen con detenimiento las opciones y así evitar tomar medidas a la ligera.
Por ejemplo, debes preguntarte si lo que buscas es un auto automático o manual; de cuatro puertas o cinco o si lo que deseas es usarlo en carretera. Adicionalmente, deberás plantearte dónde o con quién lo vas a adquirir, es decir, en una agencia o con un particular, y si necesitarás financiamiento. Toma en cuenta que en una agencia tendrás la seguridad de que los papeles estén en forma y con opciones de crédito.
Una opción segura es la agencia online de autos CarmatchMx, que te brinda las siguientes recomendaciones para comprar un auto y no morir en el intento:
1. Revisa el estatus del auto
Antes de comprar un auto, revisa que el estado del vehículo no tenga algún reporte de robo. Esto lo puedes verificar en el Repuve. También comprueba que los papeles estén en regla, las verificaciones realizadas y el pago de tenencia hecho. Todo esto, por muy pesado que parezca, te puede ahorrar dinero.
2. Checa todas las prestaciones del modelo que te interesa
Existen ocasiones en los que nos gusta el modelo por cómo se ve, pero no se toma en cuenta si dicho auto va a cambiar de generación; esto implica que se devalúe más rápido que otros, y que en un futuro se complique su venta. Es mejor esperar si dicho coche va a actualizar su modelo.
3. Comprueba el estado de la carrocería
Realiza una inspección física del vehículo y revisa si el auto no ha sufrido de algún choque. Esto se observa en la pintura del auto en la que puedes encontrar cambios de tonalidades. Si se ven ciertas grietas en la pintura es probable que la unidad haya sido reparada en esa zona y que los materiales no fueron de la mejor calidad.
4. Revisa el estado de los interiores y los espacios que ofrece
Si el auto es para tu familia, inspecciona si tiene el espacio suficiente para que estén todos cómodos, sobre todo, en los viajes largos. También comprueba si los asientos son cómodos, si existe facilidad de entrar y salir del vehículo y si la suspensión soporta del peso. Otro aspecto importante es la comodidad en el volante y que sea fácil accionar el clutch.
5. Consulta qué opciones de compra tienes
Recuerda que no sólo tendrás el gasto de compra, también debes pensar en el mantenimiento que deberás darle. Si crees que no puedes hacer un gasto fuerte de principio, existen agencias donde se dan diversas opciones de financiamiento que se ajustan a las necesidades de cada persona.

Información proporcionada por Carmatch.mx.

Foto: www.todoautos.com.pe

Categorías del blog
Te puede interesar
img