Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Prueba de Manejo: Ford Fusion 2017

Por donde lo veas, manejar este sedán de Ford resulta una muy grata experiencia. Para quienes estén interesados en comprar un auto con muchas prestaciones y con un toque bastante elegante, que lo aleja de los autos comerciales convencionales, bien les valdrá la pena pagar los $498,600 pesos que cuesta la versión Titanium y que funciona a base de gasolina.

Por fuera, encontramos un face lift bastante bien logrado con una parrilla en forma de diamante; nuevos faros led que proporcionan gran visibilidad en los recorridos nocturnos, además de ahorro de energía; un alerón que le da una vista deportiva; discreto y cromado doble escape; y unos llamativos rines bitono de 19 pulgadas.

Por dentro, el habitáculo es sobrio sin caer en lo “aseñorado”. Cuenta con un gran equilibrio entre los espacios reservados para los pasajeros como los de almacenamiento. Si cuentas con familia y requieren espacio suficiente para guardar mochilas, compras, carriola, maletas, cajas o cualquier cosa, el Fusion te lo da sin dudarlo.

Los asientos, forrados en una linda y tersa piel, son además calefactables, con ajuste de 10 posiciones y tres memorias que recordarán las dimensiones a las que manejas. El tablero de instrumentos ofrece información adicional sobre el desempeño del auto, la cual aparece en una pantalla de 4.2 pulgadas. El volante también está forrado en piel e integra botones con controles para audio, teléfono y a la pantalla del tablero.

Entre las características más destacables del interior, además de la gran calidad de sus materiales, es que la transmisión cuenta con una palanca rotativa que suaviza el cambio de sus las velocidades, aunque también cuenta con paleta de cambios en el volante. Los pedales son de aluminio.

Como parte de la tecnología, integra el sistema SYNC de Ford que ofrece gran conectividad y a la cual accedes por medio de la pantalla central de ocho pulgadas, para audio, navegación y conexión con tu celular. Además, cuenta con un centro de mensajes. Asimismo, tiene AppLink para celulares iOS y Android.

Para la seguridad, el Ford Fusion ofrece ocho bolsas de aire, sensores y cámara de reversa, así como diversas asistencias que te brindarán más confianza mientras manejas a cualquier destino y sobre cualquier superficie. En primer lugar, las llantas son 4x2 Wheel Drive y puedes checar su presión por medio del panel de instrumentos. Cuenta con Dirección Eléctrica Asistida (EPAS), Control de Torque en Curvas y Asistencia de Arranque en Pendientes. Para los peques de la casa integra el sistema LATCH y seguros especiales en las puertas.

Por último, y no menos importante, cuenta con un motor EcoBoost de 2.0 L que otorga 240 hp. La respuesta de aceleración es bastante buena, aunque si estás pensando en correr en la ciudad, te recomendamos tengas cuidado, pues, aunque el rendimiento de combustible no es malo, tampoco es el más económico. Digamos que un tanque te saldrá en 800 pesitos, más o menos; así que dependerá de ti cómo gastarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto y fotos: Claudia Castillejos M.

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img