Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan se pone a prueba en reversa

Nissan organizó la primera de cinco “Carreras en Reversa” que se llevarán a cabo por toda Galicia durante el mes de octubre a bordo del crossover Nissan Qashqai, gracias a su avanzado sistema de visión periférica, mejor conocido como “Around View Monitor” y que en México se encuentra disponibles en vehículos como el recién lanzado Nissan Kicks y Nissan X-Trail.

El circuito de esta primera carrera acogió a cerca de 50 mil personas, superando con éxito la afluencia prevista. Los casi 100 participantes demostraron su destreza al volante y los ganadores obtuvieron como premio una cámara GoPro de 360°, además de participar en un sorteo para ganar una tableta electrónica con conexión al vehículo.

Para incrementar la dificultad y la emoción de la carrera, los Nissan Qashqai utilizados tenían los cristales cubiertos con vinil que obstaculizaba la visión, de modo que los conductores tuvieron que recorrer el circuito en reversa guiándose únicamente a través de las imágenes del monitor de visión periférica. El ganador, Jonathan Piñeiro, logró completar el recorrido en tan sólo 21 segundos y 11 centésimas.

El equipo de Nissan España se mostró orgulloso con el éxito de esta primera carrera, y destacó la buena acogida local de la iniciativa, que ha superado positivamente las expectativas. Este tipo de acciones son una forma divertida de demostrar a los clientes potenciales lo último en tecnología presente en la gama de crossovers de la marca.

 

Nissan tiene planeadas otras innovadoras iniciativas alrededor del mundo que sin duda van a captar el interés de los clientes potenciales de la marca, en especial de aquellos interesados en la gama de los crossovers compuesta por JUKE, Qashqai, X-Trail y ahora el totalmente nuevo Nissan Kicks, producido en la planta de Nissan A1 en Aguascalientes para el mercado doméstico y de exportación a Brasil.

Nissan Kicks está equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas a color en la consola central con Navi System y Around View Monitor que facilita al conductor maniobrar gracias a la cámara de reversa y el monitor de visión periférica para un viaje libre de estrés.

Asimismo, entre sus tecnologías de seguridad destacan el control del chasis, el cual se beneficia de un conjunto de sistemas electrónicos avanzados incluyendo: Active Trace Control (Control Activo de Trazo), Active Ride Control (Control Activo de Marcha) y Active Engine Brake (Freno Activo de Motor).

Las siguientes “Carreras en Reversa” tendrán lugar en las ciudades de Vigo, Lugo y Ourense en España.

 

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Categorías del blog
Te puede interesar
img