Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Volkswagen se compromete con el medio ambiente

Volkswagen de México hizo entrega el día de hoy del Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica, Volkswagen Por amor al Planeta, al Doctor Ricardo Rodríguez Estrella, biólogo adscrito al Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) por su destacada trayectoria.

El Doctor Rodríguez Estrella ha orientado sus investigaciones hacia la Biología de la Conservación, su especialidad en Ecología Animal; utilizando a las aves, sobre todo rapaces, como modelo de estudio para entender la forma en que las actividades humanas afectan a los sistemas biológicos, a las especies y a la biodiversidad de un área.

El premio al Doctor Rodríguez Estrella fue entregado por el señor Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, el señor Iñaki Nieto, director de la Marca Volkswagen en México, el Biólogo David Gutiérrez Carbonell, director general de Conservación para el desarrollo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Licenciado José Cabalán secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Puebla.

El Programa Volkswagen “Por amor al Planeta” fue creado en 2006 para fomentar la conservación de la biodiversidad en México, reconociendo los méritos de investigadores mexicanos en este campo y apoyando proyectos que abonen a proteger la flora y fauna del país.

Con el trofeo y el estímulo económico de 500 mil pesos entregado al Doctor Ricardo Rodríguez Estrella, suman ya 11 destacados científicos mexicanos quienes han recibido este premio, así como tres proyectos de investigación en ANP de la República Mexicana apoyados.

La visión y alcance de este programa lo han posicionado como la iniciativa más importante en su tipo patrocinada por una empresa privada en América Latina, al otorgar en una década apoyos por más de 10 millones de pesos.

El premio se entrega anualmente con base en la decisión de un jurado, integrado por reconocidos científicos mexicanos, el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), un representante de la ONG ProNatura y funcionarios de Volkswagen de México.

Volkswagen, Por amor a México

A partir de este año, el programa de apoyo a la conservación natural de Volkswagen evoluciona hacia una convocatoria pública para identificar proyectos de todo tipo, encaminados a la protección, la conservación, el aprovechamiento y/o restauración de la biodiversidad en nuestro país.

El nuevo programa Volkswagen, Por amor a México abrirá su convocatoria para recibir proyectos de Conservación de la Biodiversidad en el país, en la página www.vwporamoramexico.mx, hasta el día 31 de diciembre de 2016.

De los proyectos registrados, el jurado seleccionará a los finalistas, los cuales se someterán a un proceso de votación, durante un mes, por parte del público en general a través de dicho sitio de internet. El proyecto ganador será aquel que reciba la mayor cantidad de votos.

Con esta innovación, el programa Volkswagen, Por amor a México promueve entre los miles de seguidores de la Marca, así como entre el público en general la importancia de conservar las riquezas naturales de México.

 

Información proporcionada por Volkswagen México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img