Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Porsche refuerza su equipo de pilotos

Porsche rindió homenaje a los excelentes logros de sus equipos y pilotos durante 2016 en la gala automovilística Noche de los Campeones, celebrada en Weissach el sábado por la noche. La escudería también aprovechó este acto para anunciar su alineación de pilotos para la temporada 2017.

919 Hybrid: nuevos equipos para los autos número 1 y 2

Porsche Motorsport LMP regresará como defensor del título en 2017, para afrontar las nueve pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. Los dos Porsche 919 Hybrid competirán de nuevo con los dorsales 1 y 2. El cambio más significativo en ambos prototipos LMP1 lo encontraremos en la cabina de mandos. Después de la marcha de Romain Dumas, Marc Lieb y Mark Webber de la alineación de pilotos LMP1, tres nuevos conductores se unen al equipo. Dos de ellos provienen del grupo de pilotos oficiales de Porsche: el neozelandés Earl Bamber (26 años) y el inglés Nick Tandy (32 años).

Gracias a su desarrollo continuo, el 919 del próximo año representa otro salto en su evolución tecnológica: llevará una decoración completamente nueva, un kit aerodinámico optimizado y casi todos los componentes serán revisados a fondo. El vehículo será presentado oficialmente el 23 de marzo en el prólogo del WEC, que tendrá lugar por primera vez en Monza (Italia).

Tres nuevos pilotos oficiales de la categoría GT

Tras el paso de Earl Bamber y Nick Tandy a la categoría LMP y el regreso del equipo de fábrica al WEC, ha sido fichados nuevos pilotos. El alemán Dirk Werner (35 años), un experimentado piloto de Porsche, regresa al habitáculo de un 911. Otra incorporación es la del belga Laurens Vanthoor (25 años), que venció en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 en 2010, obtuvo el título de la GT Series de la FIA en 2013 y se llevó varios triunfos en carreras de resistencia. Sven Müller (24 años) se ganó su promoción de piloto Porsche Junior a piloto oficial. El alemán ha estado tres años en un plan de formación de Porsche para ser piloto profesional y, en 2016, se hizo con los títulos de la Porsche Carrera Cup Alemana y la Porsche Mobil 1 Supercup internacional.

Porsche entra de forma oficial en la categoría GT del WEC

Junto a su compromiso en la máxima categoría LMP1, Porsche también enviará un equipo oficial a las pruebas del WEC 2017 para luchar por los títulos de Pilotos y de Constructores de la categoría GT, que tendrán consideración de campeonato mundial por primera vez. “Este es un impulso importante para nuestra presencia en el automovilismo deportivo y subraya que hemos elegido la plataforma correcta con el WEC”, dijo Michael Steiner, Miembro del Consejo Directivo de Investigación y Desarrollo de Porche AG. El equipo Porsche Motorsport GT participará con un par de 911 RSR nuevos en la categoría GTE-Pro. Los pilotos confirmados por ahora para esos asientos son Michael Christensen (26 años), Frédéric Makowiecki (36 años) y Richard Lietz (33 años).

 

Pilotos de Porsche para 2017

 

LMP1–919 Hybrid, número 1

Neel Jani (32 años)                         Suiza

André Lotterer (35 años)             Alemania

Nick Tandy (32 años)                      Gran Bretaña

 

LMP1–919 Hybrid, número 2

Earl Bamber (26 años)                   Nueva Zelanda

Timo Bernhard (35 años)             Alemania

Brendon Hartley (27 años)          Nueva Zelanda

 

Pilotos oficiales de GT

Jörg Bergmeister (40 años)         Alemania

Michael Christensen (26 años)  Dinamarca

Romain Dumas (38 años)             Francia

Kévin Estre (28 años)     Francia

Wolf Henzler (41 años) Alemania

Richard Lietz (33 años)  Austria

Frédéric Makowiecki (36 años)  Francia

Sven Müller (24 años)    Alemania

Patrick Pilet (35 años)    Francia

Laurens Vanthoor (25 años)       Bélgica

Dirk Werner (35 años)   Alemania

 

Jóvenes Profesionales

Matteo Cairoli (20 años)              Italia

Mathieu Jaminet (22 años)         Francia

 

Porsche Junior

Matt Campbell (21 años)             Australia

Dennis Olsen (20 años)                 Noruega

Thomas Preining (18 años)          Austria

 

Información proporcionada por Porsche México.

Categorías del blog
img