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Grupo Renault crea alianza con Chronocam

Carlos Ghosn, CEO de Grupo Renault, anunció durante el congreso de Web Summit que ha pactado un desarrollo estratégico con Chronocam SA, creador de sensores de visión inspirados biológicamente en el ojo humano que rompen con las soluciones actuales de visión artificial aplicadas al automóvil. Renault está asociándose con emprendedores (start-ups) para innovar y obtener un desarrollo en tecnología. El acuerdo se centrará en el desarrollo y aplicación de Chronocam y éste permitirá entrar en una nueva fase de investigación y desarrollo para el Sistema Avanzado de Asistencia para el Conductor (ADAS) de Renault y en el desarrollo de la conducción autónoma.
Previamente, Renault anunció una inversión en Chronocam a través de una recaudación de fondos que le permitió conseguir 15 millones de dólares para la start-up, que se encuentra en París, y que incluye a un grupo de fondos de inversión internacionales como Intel Capital, Robert Bosch Venture Capital, iBionext, 360 Capital y CEA investissement.
El proyecto de Chronocam sobre la visión artificial se sustenta de la profunda experiencia de la empresa en la detección de la visión neuromórfica, que imita al ojo humano, y de su procesamiento, que se asemeja al cerebro humano. Gracias a la efectividad de estos innovadores sensores, esta tecnología puede completar los métodos de visión convencionales y contribuir a superar los futuros desafíos en el sector automotriz.
La tecnología desarrollada por Chronocam se traduce en beneficios directos para ADAS y la conducción autónoma en lo referente a:
• Detección más rápida de personas y obstáculos.
• Mejorar el rendimiento de las cámaras para una mejor detección y adaptación a las condiciones del entorno.
• Reducción del costo total de instalación, haciendo que ADAS sea más accesible para una mayor cantidad de vehículos y mercados, y así mejorar la seguridad de todos.

Las dos empresas trabajarán conjuntamente para desarrollar la tecnología propuesta por Chronocam en diversos ámbitos como, por ejemplo: evitar colisiones, proporcionar asistencia al conductor, proteger al peatón, detectar los ángulos muertos, así como otras funciones esenciales para mejorar la seguridad y la eficacia de la conducción humana y autónoma.

Información proporcionada por Renault México.

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