Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Diálogos con la Industria Automotriz

Las asociaciones más importantes del sector automotriz, AMDA, AMIA, ANPACT e INA, se reunieron la semana pasada para dar a conocer las cifras alcanzadas en 2015, además de mencionar sus expectativas para el cierre de este año. Dichas asociaciones están encaminadas al fortalecimiento de cuatro pilares de la industria:
1. Fortalecer el mercado interno.
2. Mejorar el entorno de negocio.
3. Tener acceso a nuevos mercados.
4. Escalar en la cadena de valor.

En este sentido, los líderes de las asociaciones destacaron algunos aspectos relevantes para seguir avanzando en el sector. En el caso de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís hizo referencia al gran perjuicio que ha tenido para la venta de autos nuevos, la introducción de autos de importación en malas condiciones y que no cumplen con la normativa mexicana.
Por su parte, Guillermo Prieto, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), aseguró que este durante 2015 se dio una recuperación mayor del mercado, con respecto al 2006, año considerado referente de ventas. Para 2016 Prieto estima que el cierre de ventas sea de 1 millón 600 mil unidades.
En el caso de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde, presidente ejecutivo, destacó la importancia del sector automotor dentro de la economía nacional, ya que esta industria representó en 2015 el 3.1% del PIB a nivel nacional y el 18.3% del PIB del sector Manufactura. También resaltó que la industria de Vehículos Pesados ocupa el 7º lugar de producción y el 1er lugar en la exportación de tractocamiones.
Por último, Óscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA) señaló que México ocupa la 6ª posición como productor de autopartes, ingresando al país 25 mil mdd por la venta de componentes para la producción de autopartes. Asimismo, mencionó que nuestro país es el primer proveedor de autopartes para Estados Unidos (40% de sus compras).
Con esto, los representantes de las asociaciones mostraron su confianza para el año 2017 en referencia a la especulación sobre el alza en los precios de los vehículos; por el contrario, se estima un crecimiento del 6% en la venta de cero kilómetros.

PLANTAS FABRICANTES DE VEHÍCULOS LIGEROS Y MOTORES

 

INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA

Texto: Claudia Castillejos M.

Categorías del blog
Te puede interesar
img