Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Alemania se queda sin F1

La Fórmula Uno dio a conocer su calendario oficial para la temporada 2017 y la buena noticia es que México tendrá su tercer Gran Premio consecutivo, pero una país con tradición en el mundo de la velocidad se quedó sin competencia. 

A diferencia de la temporada 2016 donde hubo 21 carreras, el próximo año sólo tendrá 20, ya que el Gran Premio de Alemania se canceló por problemas financieros. Es una noticia muy dolorosa para la afición teutona, ya que el actual campeón de la F1 es el alemán Nico Rosberg. 

El piloto de Mercedes le dio al país europeo el título número 12 de su historia, sólo detrás de los 16 que ha conseguido Gran Bretaña.  Rosberg fue apenas el tercer alemán en obtener el campeonato, uniéndose a Michael Schumacher y Sebastian Vettel. 

Será la segunda ocasión en los últimos tres años que Alemania no tenga carrera. En 2016 se realizó en Hockenheim y el británico Lewis Hamilton se quedó en lo más alto del podio.  

Desde 1926 esta tradicional carrera sólo ha se suspendido seis veces. El brasileño Ayrton Senna ganó tres años consecutivos en esa posta, al igual que el argentino Juan Manuel Fangio.

 

Texto: César Arreola.

Fuente: Estadiodeportes.mx

Foto: Formula1.com

Categorías del blog
Te puede interesar
img