Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

5 maneras para mejorar el rendimiento de tu auto

Bridgestone, una de las llanteras más grande del mundo, conoce la importancia del rendimiento del vehículo para el bolsillo de las familias, por lo que desarrolló un listado con los cinco consejos para asegurar la utilidad óptima del vehículo:

1. Compra las llantas correctas: Para el buen funcionamiento de tu coche necesitas contar con las llantas correctas. Verifica la medida de llanta recomendada por el fabricante del vehículo, esta información la encuentra señalada en la puerta del conductor o en el manual del usuario. Un diseño de banda inadecuado en la llanta perjudica el consumo de gasolina.
2. Realiza la alineación y balanceo de las llantas de forma periódica: Esto ayuda a que el desgaste sea parejo y se aproveche al máximo el tiempo de vida de las llantas.
3. Verifica que la presión de las llantas sea la correcta para evitar un desgaste desigual y prematuro: Revisa que la presión de inflado sea la recomendada por el fabricante del vehículo, esta información se encuentra señalada en la puerta del conductor. Se recomienda hacer esta verificación cuando la llanta está en "frío", o que no se haya rodado durante mucho tiempo, ya que con el movimiento se crea fricción interna y la presión tiende a incrementarse. Esto puede ocasionar que creamos que estamos en la presión adecuada y, en realidad, podrían estar por debajo de la presión recomendada en un margen entre 2 a 5 psi.
4. Realiza una adecuada rotación de llantas cada 5,000 km de recorrido para evitar un desgaste irregular por uso.
5. Vigila el peso de carga: Las llantas están diseñadas para soportar cierto peso y el vehículo también; en casos de sobrecarga se recomienda cambiar el tamaño de la llanta por una de mayor capacidad.

Información proporcionada por Bridgestone de Costa Rica/PR Newswire.

Categorías del blog
Te puede interesar
img