Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Pilotos del GT Academy logran la mejor vuelta en Dubái

El equipo Nissan GT Academy Team RJN –conformado exclusivamente por pilotos egresados de la exitosa plataforma que convierte a los mejores gamers de Gran Turismo en pilotos profesionales– dio una épica batalla en las 24 Horas de Dubái 2017, que, si bien terminó en la octava posición de su clase, remontó doce posiciones y dio muestra del gran talento de sus integrantes.

El Nissan 370Z GT4 conducido por los mexicanos Ricardo Sánchez y Johnny Guindi, el inglés Jann Mardenborough y el francés Romain Sarazin era sin duda el vehículo más rápido en la clase SP3/GT4.

El equipo inició la carrera en la segunda posición de su clase, y fue Mardenborough el primero al volante, quien logró colocarse en la primera posición y marcar la vuelta más rápida de la carrera; casi dos segundos más rápidos que la mejor vuelta del equipo que eventualmente ganó la carrera.

Sin embargo, el equipo enfrentó diversas situaciones. Problemas con los amortiguadores los obligaron dos veces a ingresar a los pits, además de que tuvieron hacer una parada de cuatro vueltas para reparar el vehículo después de un accidente.

Los contratiempos crearon una diferencia de veinte vueltas sobre el ganador de la clase. El Nissan 370Z GT4 completó 511 vueltas en el periodo de 24 horas que duró la carrera, esto en una parrilla de 92 vehículos. Fue uno de los tres vehículos en la clase en marcar un tiempo en la llave de dos minutos y 10 segundos.

“El fin de semana estuvo repleto de retos, y definitivamente fue un sueño poder volver a Dubái, el lugar donde inicié mi carrera profesional hace dos años”, comentó Ricardo Sánchez. “Teníamos el vehículo más rápido y un grupo de pilotos muy completo, íbamos de líderes en la carrera, marcamos el tiempo más rápido también, pero la suerte no estuvo de nuestro lado”.

“Acabamos en octavo lugar tras remontar 12 lugares. El último stint fue de los más rápidos y constantes de mi carrera, por lo que me puedo ir con una gran sonrisa y satisfacción de lo que se pudo hacer”, añadió.

Ricardo Sánchez, primer ganador del GT Academy México.

 

Esta carrera marcó el debut profesional de Johnny Guindi, mexicano que conquistó la edición 2016 de Nissan GT Academy Internacional, y quien apenas en diciembre concluyó su entrenamiento en el intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales.

“Tuve la fortuna de que, en mi debut, mi segundo turno fuera durante la hora feliz, que es justo cuando sale el sol. Es espectacular ver el cambio de luz, y fue un gran placer poder conducir en este espectacular escenario”, comentó Johnny.

Johnny Guindi debutó como piloto profesional en las 24 Horas de Dubái.

 

Por su parte, Mardenborough, quien lideró al equipo desde la sesión de clasificación, observó: “Mecánicamente el vehículo se encuentra en buenas condiciones, pero estéticamente está muy maltratado. Seguimos en la pelea y el equipo hizo un excelente trabajo cambiando los amortiguadores, reparando la puerta dañada y reparando diversos problemas”. “El equipo trabajó muy bien con base en la estrategia. Lo idóneo hubiera sido haber conseguido el podio, pero ahora nos tenemos que enfocar en nuestros siguientes retos”, concluyó.

 

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Categorías del blog
Te puede interesar
img