Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El glamour de los autos presidenciales

Ahora que el republicano Donald Trump asumirá el cargo de presidente del país más podero del mundo, seguramente hará de las calles de nuestro globo terráqueo una pasarela de autos, pues para nadie es un secreto su amplia colección de exclusivos vehículos que van desde un Rolls-Royce, hasta hasta una moto personalizada con piezas de oro.El rubio magnate puede presumir autos exclusivos de marcas como Mercedes-Benz, Bentley y Ferrari, pero la verdadera incógnita es si el auto que tradicionalmente diseña General Motors será ocupado por el nuevo mandatario o si lo mandará a producir en algunas de las empresas en las que es socio.

Para algunos presidentes del mundo la seguridad es un asunto muy serio; y no es para menos pues de sus decisiones dependen millones de personas, aunque también sus autos son símbolo de poder que refuerza su imagen.

Por ejemplo, el aún presidente Barack Obama se transporta en un Cadillac One, mejor conocido como “La Bestia”. Este vehículo es una combinación entre una camioneta GMC y una limusina Cadillac lo que lo hace único. Desde luego está dotado de comodidad, tecnología y mucha, pero mucha seguridad. Este vehículo está valuado en un millón de dólares.

En México, el “Jabalí” Maya de Enrique Peña Nieto es una muestra de la calidad de la mano de obra que opera en nuestro país, pues está hecho 100 por ciento en nuestro territorio por ingenieros militares nacionales. Cuenta con doble blindaje resistente, incluso, a granadas o misiles ligeros y su diseño, desde luego, es de características castrenses, bastante imponente. Este ejemplar tiene un costo aproximado de 10 millones de pesos.

Pero las mujeres más poderosas del mundo tampoco se quedan atrás, y para muestra la canciller alemana Ángela Merkel quien realiza sus labores políticas a bordo de un Mercedes Benz S 600. No es para menos pues la estadista alemana es considerada la mujer más poderosa sobre la tierra y, por lo tanto, su seguridad no podía ser menos que un nivel VR 10, el más alto a nivel de blindaje. Este auto es una mezcla de un gusto sofisticado con las cualidades de un tanque de guerra. Su costo es de más o menos 560 mil euros, algo así como 13 millones de pesos.

Sin duda el lujo, el glamour y la seguridad no están peleados, ahora sólo falta esperar que la nueva “Bestia” de Trump haga su aparición ante los ojos del mundo.

 

Texto: Raymundo Espinosa.

Foto portada: YouTube.

Categorías del blog
Te puede interesar
img