Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Échale un vistazo al futuro con Infiniti

Infiniti llegó al mercado automotriz premium con una propuesta de diseño evocadora y diferente acompañada de un desempeño excepcional y los últimos avances tecnológicos. Sus autos concepto, presentados en los principales Auto Shows del mundo, han sido pieza clave para mostrar la visión del futuro de esta marca de alta gama, y desafiar los límites del diseño y la tecnología. A la par, los vehículos concepto abren la puerta a la implementación de nuevas tecnologías que contribuyen a la creación de una experiencia de manejo extraordinaria.

Y es que detrás de la mayor parte de los autos concepto está una intención de traer al mercado cosas cada vez más innovadoras y encontrar la manera de hacerlas disponibles al público. Destacan entre los autos concepto de Infiniti que han sido llevados a producción, los conceptos de QX30 y Q60, cuyas versiones finales fueron fieles a sus respectivos conceptos. La creación de cada uno de estos conceptos ha dado una pre-visualización del diseño y acomodo de la siguiente generación de modelos de la marca.

Por ejemplo, el Q60 400 Sport que a partir del verano estará disponible en los Centros Infiniti de México proviene del Q60 Concepto presentado en 2015 durante el Auto Show de Frankfurt, y que a su vez representa la culminación progresiva de la evolución de los conceptos Q80 Inspiration y Q50 Eau Rouge, los cuales fueron presentados mundialmente en 2014. Entre los detalles ensayados en estos autos conceptos y que finalmente fueron incorporados en Q60 destaca un techo que sigue una línea audaz, faros de intensa mirada, el tipo de acolchonamiento de los asientos en piel y una defensa delantera inspirada en los autos de la Fórmula 1.

Inclusive, Alfonso Albaisa, director ejecutivo de Diseño de Infiniti, ha comentado sobre las similitudes entre el concepto de Q60 y su versión final de producción: "Representa alrededor del 90 por ciento. Muchos de estos elementos- la vista frontal, el sólido lateral, la arquitectura del cuerpo – son muy cercanos al modelo de producción".

Los vehículos concepto de Infiniti representan la visión de futuro de la marca para la producción de vehículos de alta gama. Con sus vehículos concepto, Infiniti revela nuevas tecnologías al mismo tiempo que demuestra su capacidad para aterrizar sus aclamados avances tecnológicos y de diseño en vehículos que se producen para el disfrute del cliente, siguiendo la filosofía “Centrado en el conductor, pensando en los pasajeros”.

Tal es el caso del Infiniti Q50 que fue presentado en el Auto Show de Detroit en 2013. Este sedán deportivo, que hoy es el líder en ventas para la marca, fue el primer modelo en el mundo en incorporar la Dirección Electrónica Asistida, conocida también como dirección by-wire y que eliminó por completo la conexión mecánica entre el volante y las ruedas. Asimismo, esta innovadora tecnología también estará disponible en el Infiniti Q60 400 Sport que llegará a México en los siguientes meses.

Del mismo modo, el QX50 Concept –cuyo debut global se realizó la semana pasada en la edición 2017 de NAIAS (North American International Auto Show en Detroit)- es la evolución de la QX Sport Inspiration 2016. El QX50 Concept muestra cómo el diseño del concepto previo puede ser adaptado a un modelo de producción en el segmento de vehículos de más rápido crecimiento en el mundo. El más reciente concepto de Infiniti articula con confianza la influencia artística del diseñador a través del lenguaje de diseño “Powerful Elegance” de la marca.

Infiniti implementa avances tecnológicos pioneros en sus conceptos con miras a transmitirlos a sus potentes vehículos. Así, la marca mantiene su carácter innovador a través de su filosofía “Empower the Drive”, que le ha permitido ganar un espacio cada vez más importante en el mercado premium. Por esto, los vehículos concepto van más allá de un ensayo de diseño o ingeniería, son las bases sobre las que los vehículos Infiniti asientan su carácter innovador.

 

 

Información proporcionada por Infiniti México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img