Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Liberty Media adquiere Fórmula 1

Desde el mes de septiembre del año pasado la compañía Liberty Media Corporation había manifestado su interés por adquirir la firma más valiosa del automovilismo a nivel mundial: la Fórmula 1, lo que finalmente ocurrió.

“Estamos encantados de haber completado la adquisición de la Fórmula 1”. Dijo un entusiasta Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media Corporation.

“Quiero dar las gracias a Bernie Ecclestone, que ha dado un valioso servicio a la Fórmula 1, quien se convierte en presidente eméritus, por su tremendo éxito en la construcción de este notable deporte a nivel mundial, y quien estará por un largo tiempo disponible como una fuente de asesoramiento para el consejo de F1”.

De esta manera Liberty Media Corporation tomará el control de la Fórmula 1, compañía que dirige su accionista mayoritario, el estadounidense John Malone, quien desde hace 25 años lidera este consorcio dedicado al negocio de los medios y el entretenimiento. “Estoy tremendamente entusiasmado con ser parte de la Fórmula 1, creo que nuestra experiencia en los medios y el deporte nos permitirán ser unos buenos administradores en beneficio de nuestros fans, equipos y accionistas”, comentó Malone.

De primera mano Liberty Media Corporation será acreedora del 18.7% que progresivamente irá creciendo hasta alcanzar la totalidad de la compra de Delta Topco, firma que administra la Fórmula 1. El valor del patrimonio se calcula en 4 mil 400 millones de dólares.

Por otra parte, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dijo en un comunicado: “Estamos muy entusiasmados por trabajar con los nuevos dueños del Grupo Fórmula 1 para seguir desarrollando este espectáculo inigualable”.

Es así como la Fórmula 1 promete seguir creciendo, además de entregar múltiples sorpresas para todos sus seguidores.

 

Texto: Raymundo Espinosa.

Foto de portada: Sky Sports.

Categorías del blog
Te puede interesar
img