Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Panasonic Jaguar Racing vuelve a las pistas

El parón de invierno está llegando a su fin y Panasonic Jaguar Racing se prepara para las agradables temperaturas de Argentina, donde el equipo viajará para su tercera cita del Campeonato de Fórmula E de la FIA que se celebrará el 18 de febrero en Buenos Aires.

El circuito de 12 curvas y 2.5 km de Puerto Madero es el único que ha estado incluido en el calendario de las tres ediciones de la Fórmula E celebradas hasta la fecha, pero es un nuevo desafío para el Panasonic Jaguar Racing, ya que el equipo quiere seguir firme en el comienzo de su primera temporada en la competición.

El sol de justicia propio de Argentina es un obstáculo que superar en el ePrix de Buenos Aires. Para hacerle frente, es necesario un equilibrio perfecto de ritmo y gestión térmica, lo que en el pasado ha provocado que la carrera sea una de las más emocionantes e impredecibles de todo el campeonato.

El equipo británico está deseando enfrentarse al reto de una pista donde los vehículos llegan al límite y la comunicación entre el piloto y los ingenieros resulta vital.

 

¿Qué ha hecho el equipo y usted mismo durante el “parón” de invierno?

James Barclay, Team Director de Panasonic Jaguar Racing: "Hemos estado muy ocupados, no ha habido parón alguno en la actividad. El equipo técnico ha estado analizando los datos recopilados en Hong Kong y Marrakech, y los pilotos han realizado simulaciones y asistido a varios actos con los medios de comunicación. Ho-Pin Tung ha estado en Shenzhen (China) para participar en el `Art of Performance Tour´ de Jaguar, Adam Carroll ha dado unas vueltas al famoso circuito de karting Nutt's Corner de Irlanda del Norte, mientras que Mitch Evans ha visitado la Jaguar Land Rover Ice Drive Academy de Arjeplog, en la región más septentrional de Suecia".  

"También hemos estado en Las Vegas en la presentación de la primera carrera virtual de la Fórmula E. Fue una experiencia estupenda y estamos muy orgullosos del resultado de nuestro piloto profesional de carreras virtuales Greger Huttu, que acabó sexto. Además, fuimos testigos de un momento histórico cuando Mitch sacó a pasear al prototipo del Jaguar I-PACE por la famosa Franja de Las Vegas. Si aún no habéis visto las imágenes, merecen la pena". 

"Hemos aprovechado el invierno para preparar las próximas carreras. Este es el primer circuito de la temporada en el que todos nuestros competidores ya tienen experiencia real en la pista, así que tenemos que ponernos al día aunque estamos deseando enfrentarnos al desafío y volver a las pistas".

¿Qué busca mejorar el equipo en el ePrix de Buenos Aires?

James Barclay: "Es la tercera vez que la Fórmula E desembarca en Buenos Aires y no es de extrañar que todos los equipos estén deseando volver a este circuito. Es una carrera en la que puede pasar cualquier cosa. Las altas temperaturas obligan a los pilotos a gestionar con mucha atención el rendimiento de la batería. La pista es complicada, así que el equipo debe saber reaccionar según se vaya desarrollando la carrera para ajustar la estrategia a las circunstancias. Será todo un reto".

¿Qué le llama más la atención del ePrix de Buenos Aires?

Adam Carroll, nº 47: “El año pasado estuve como piloto reserva en el ePrix de Buenos Aires y pude vivir en primera persona la experiencia de la Fórmula E. La carrera fue muy emocionante, con muchos adelantamientos, desafíos técnicos y un podio sorprendente. Además, Puerto Madero es un enclave espectacular".

¿Qué tal la experiencia de volver a Nutt's Corner?

Adam Carroll: "Nutt's Corner ocupa un lugar muy especial en mi corazón, ya que es donde todo esto empezó. He pasado tanto tiempo conduciendo karts en esa pista que podría recorrerla con los ojos cerrados. Me conozco cada rincón como la palma de mi mano".

¿Qué opina del ePrix de Buenos Aires?

Mitch Evans, nº 20: "El circuito parece espectacular. Me ha encantado recorrerlo en el simulador. Está claro que los demás pilotos han conducido en la pista real, pero nos hemos preparado al máximo. Adam me ha contado que la atmósfera es fantástica. Promete ser un fin de semana muy emocionante".

¿Cómo fue el viaje a la Jaguar Land Rover Ice Drive Academy de Suecia?

Mitch Evans: "Fue increíble, una experiencia totalmente única, en especial para alguien como yo acostumbrado a un clima cálido. Las sensaciones de conducción fueron lo más. No quiero contar demasiado para no estropear la sorpresa, ya que dentro de unos meses se emitirá un reportaje en SuperCharged (CNN International), pero mis derrapes sobre el hielo con el Jaguar F-TYPE no estuvieron nada mal".

 

 

Información proporcionada por Jaguar Land Rover México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img