Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ecuador será sede de Routes Americas 2018

Quito, la capital de Ecuador, ha ganado un proceso extremadamente competitivo de licitación para ser la sede del foro sobre desarrollo de servicios aéreos Routes Américas en 2018.

Routes Américas es el único evento que reúne a aerolíneas, aeropuertos y autoridades turísticas con el objetivo de planificar servicios aéreos para América del Norte y del Sur. El evento se celebra cada año en una ciudad diferente para así poner de relieve la diversidad de mercados aéreos que existe en las Américas.

Quito, la ciudad sede del evento del 2018, fue fundada en el siglo XVI sobre las ruinas de una ciudad inca andina. Su centro histórico, que data de la época colonial española, es uno de los mejor conservados en América del Sur, fue de los primeros sitios declarados como Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO en 1978. Quito es una de las capitales más altas del mundo y la capital más cercana a la línea ecuatorial.

Ecuador es uno de los únicos 17 países “mega diversos” del mundo gracias a su rica ecología. Las islas Galápagos, que fueron la fuente de inspiración para la teoría de la selección natural de Charles Darwin, acogen a una fauna silvestre y especies vegetales diferenciadas que han evolucionado en aislamiento del resto de las Américas. Se encuentran a unos 1.000 km de la costa del país y a tan sólo dos horas de vuelo desde Quito.

Luego de las islas Galápagos, el parque nacional más visitado de Ecuador es Cotopaxi, al sur de Quito. El Cotopaxi es uno de los volcanes activos más altos del mundo y es popular entre los alpinistas. El volcán está rodeado por una reserva ecológica donde viven animales como pumas, llamas, zorros andinos, lobos, osos y caballos salvajes.

La puerta de entrada principal a Ecuador es el Aeropuerto Internacional de Quito. El tráfico ha estado aumentando de manera sostenida desde la inauguración del aeropuerto en el año 2013 y el número de pasajeros alcanzó la cifra de 5.8 millones en 2015. Durante este tiempo, el aeropuerto ha añadido nueve nuevas rutas y cinco aerolíneas a su red, así como 17 vuelos y frecuencias adicionales en rutas existentes.

Routes Américas proporcionará a Quito la oportunidad de abogar por más servicios aéreos nuevos. En el evento de este año en Las Vegas participaron 830 delegados representando a 100 aerolíneas, 260 aeropuertos y 40 autoridades turísticas y Quito puede esperar un influjo similar de personas influyentes en el 2018.

Steven Small, director de marca de Routes, señaló: "Ecuador es un destino emocionante, a menudo incluido en la 'lista de lugares a visitar antes de morir', y su capital es rica en historia y cultura. Quitoserá una excelente ciudad anfitriona de Routes Américas".

El evento Routes Américas 2018 será organizado por Quito Turismo y Quiport (el concesionario del Aeropuerto Internacional de Quito).

Andrew O'Brian, presidente y CEO de Quiport, destacó: "El hecho de organizar Routes Américas en Quito constituirá una oportunidad invaluable para mostrar el potencial de esta ciudad como uno de los principales destinos a escala regional y las ventajas que su aeropuerto ofrece al sector aéreo".

"Para Quiport, la participación en Routes Américas ha representado una herramienta muy importante para nuestra estrategia de desarrollo de rutas. Quito y Ecuador ofrecen un nuevo mundo que todavía está por descubrir".

Routes Américas 2018, 13 al 15 de febrero de 2018, Quito, Ecuador.

 

Información proporcionada Routes/PR Newswire.

Categorías del blog
Te puede interesar
img