Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Circuit Safari, la más intrépida forma de ver una carrera

Para nadie es un secreto que medio oriente está lleno de situaciones y fenómenos extraordinarios, peculiares y excéntricos para nuestros ojos occidentales, y en el mundo de los autos pasa exactamente igual. Ahora nuestros amigos japoneses nos sorprenden con una nueva forma de observar las carreras de autos y la llaman Circuit Safari.

El paddock o las gradas preferenciales eran los lugares más cercanos desde donde cualquier aficionado podía disfrutar de las carreras de autos, pero eso es cosa del pasado, ya que Circuit Safari está revolucionando las zonas VIP en los autódromos.

Se trata de una nueva propuesta que te permite seguir muy de cerca (desde la pista) el desenvolvimiento de una carrera, a bordo de un autobús que circula por la periferia de la pista. Y aunque parece algo riesgoso, no sólo para los aficionados sino también para los pilotos, la propuesta ya está siendo utilizada en entrenamientos libres y de test de Super GT y GT.

Para muchos el principal inconveniente es la seguridad, pero para nuestros amigos de Japón esto no parece ser un factor que limite la diversión en la pista -de por sí, sus gustos gastronómicos ya son bastante extremos con platillos como Fugu (pez Globo hipertóxico) y Echizen Kurague (medusa de mar venenosa)-. La propuesta está siendo evaluada por las federaciones y, sobre todo, por los pilotos, aunque al parecer quedará como un evento de atracción turística únicamente para carreras de prueba.

 

Texto: Raymundo Espinosa.

Fotos: TURNology y Wikimedia.

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img