Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

"Pancho" Name y el “Loco” Zapata en el WRC

El día de hoy, el equipo de Name Rua Racing Team presentó en las instalaciones de Universum, los autos que usarán su piloto y copiloto, Francisco “Pancho” Name y Armando “Loco” Zapata, en los rallies en los que participarán en 2017. Se trata de un Citröen DS3 R3T y un Mitsubishi Lancer Evolution X RS Ralliart, que usarán en diferentes competencias nacionales e internacionales.

El próximo evento automovilístico en el que participará la dupla mexicana es el Rally Guanajuato Corona 2017 del WRC, que se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo, tripulando el Mitsubishi Lancer EVO X, con motor DOHC 2.0 de 4 cilindros, 16 válvulas, turboalimentado, que entrega una potencia de 291 hp y un torque de 300 lb/p.

En el caso del Citröen DS3 R3T, con motor 1.6 litros turbo y 210 caballos de fuerza, este vehículo estará recorriendo caminos internacionales en el Campeonato Mundial de Rallies en países como: México, Francia, Portugal, Italia, Alemania y España, así como en el Campeonato Mexicano de Rallies, rodando por ciudades como: Aguascalientes, Tehuacán, Guadalajara, Oaxaca, Morelia y Acapulco.

Foto
Este es el Mitsubishi Lancer con el que competirá la escudería Name Rua Racing Team en el WRC.

 

Al evento de presentación asistieron, además, en apoyo al equipo, todo el grupo de patrocinadores del equipo Name Rua Racing Team (Monster Energy, Lotería Nacional, Pronósticos, Karcher, Quálitas, RUA Servicios Petroleros, Escudería Telmex, Dickies, AHF México, Kupixx, Televisa, Fox Sports, Sherwin Williams, View Sports, Pyrotect, Efekkten Aerodinámica, Impulmax y a la Ciudad de México), así como autoridades del mundo del rallismo como Carlos Cordero, presidente de la Comisión Nacional de Rallies y Nacam Rally Championship, Víctor Pérez Couto, presidente de Rally Automóvil Club, y Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

Por su parte, Universum suma su apoyo a esta escudería incorporando una actividad al museo de ciencias, denominada “La ciencia detrás del volante”, por medio de la cual los visitantes compiten en un rally de conocimiento acerca del mundo del automovilismo.

La pareja conformada por Name y Zapata, con 12 años de experiencia en conjunto, ha competido en 86 rallies, de los cuales ha obtenido 55 primeros lugares. La escudería estará también presente este año en el 50 aniversario de la competencia de resistencia, Baja 1000, que tendrá un aforo de más de 300 participantes.

Carplanet le desea la mayor suerte a estos destacados pilotos de rallies en sus próximas participaciones.

foto

Pancho Name, piloto de la escudería Name Rua Racing Team, durante la conferencia de prensa en Universum.

 

 

Texto y fotos: Claudia Castillejos M.

Categorías del blog
Te puede interesar
img