Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

CDMX: ¡Primer lugar en tráfico en el mundo!

El fabricante de sistemas de navegación TomTom, publicó un estudio en el que releva las ciudades en el mundo con el mayor tráfico. ¿Y quién creen que está en primer lugar? Pues nuestro México lindo y querido.

De acuerdo a las cifras de la empresa, los mexicanos pasamos 66 por ciento más tiempo que el año pasado en realizar nuestros recorridos diarios en auto. Esto se debe a los congestionamientos con los que debemos lidiar para trasladarnos a nuestros destinos más comunes.

El estudio fue realizado con el monitoreo de 19 trillones de puntos estratégicos en el globo terráqueo, ubicados en 390 ciudades de 48 países en seis continentes. En Europa, los resultados colocaron a Bucarest en el primer sitio, Moscú en el segundo y San Petersburgo en tercero (estas últimas, ciudades rusas).

En nuestro continente, y a nivel global, México se lleva el primer lugar. En la lista de América, Los Ángeles ocupa la segunda posición, seguida de San Francisco.

Y aunque el estudio revela que del 2008 a la fecha el incremento a nivel mundial ha sido tan sólo del 23 por ciento, TomTom da a conocer que las cifras de tráfico se han ido moviendo de ciudades y continentes.

En fin, así son las cosas, pero de que los mexicanos desgastamos nuestros pocos tiempos libres en el tráfico desenfrenado de la CDMX, no nos cabe la más mínima duda…

 

10 Países con mayor tráfico a nivel global

 

 

Texto: Claudia Castillejos M.

Fotos y gráficas: TomTom.

Categorías del blog
Te puede interesar
img