Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Lo has visto? El monstruo eléctrico de Roborace

Para los amantes del automovilismo, pero sobre todo de la Fórmula E, llega Robocar el “automóvil del futuro” así lo llaman sus creadores de Roborace.

 

El 1 de abril tendrá acción en México la fórmula E, evento avalado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y una de las atracciones supremas será Roborace.  Este 2017 pretende ser un año de grandes saltos de la tecnología autónoma marcas como Ford, Nissan y Renault, se encuentran innovando en este campo dentro de la fórmula E, pero exiten otras como Robocar que también está dando pasos agigantados en la lucha por sobresalir, así es que presenta su innovación que se llama Robocar.

El ejemplar eléctrico fue presentado en la pasada Mobile World Congress de Barcelona por Denis Sverdlov, CEO de la maraca Roborace y por su diseñador, Daniel Simon quienes mencionaron que esta es un a prueba más del acercamiento entre humanos y robots que definirán en un futuro próximo del destino de la humanidad. Por su parte Daniel Simon quien trabaja particularmente en diseños de autos para películas de ciencia ficción en Hollywood señalo que Robocar para él: “representa una rareza en el diseño y un testimonio de la determinación humana”. Remarcó que: “Robocar es una máquina funcional que se mantiene fiel a su concepto futurista del cual se siente bastante orgulloso”.

Robocar es un automóvil que reúne características nunca antes vistas en un auto sin conductor, pero sobre todo en un eléctrico de carreras. El vehículo cuenta con 4 poderosos motores de 300 kW (Kilowatts) y una batería de 500kW las cuales logran en conjunto con su diseño que el auto sea capaz de alcanzar las 199 mph (millas por hora) algo así como 320 km/h (kilómetros por hora) además de que se encuentra equipado con el cerebro de Drive PX2 capaz de realizar 24 trillones de operaciones por segundo, diseño implementado por la marca tecnológica Nvidia, mismo que le da al auto una visión periférica y una conciencia situacional de 360 grados, lograda mediante el aprovechamiento de 18 sensores ultrasónicos, 6 cámaras Al (Auto Indexing) y posicionamiento GNSS (Sistema Global de posicionamiento vía satélite), todo ello logrando un funcionamiento perfecto de este fenomenal auto.

Sin duda Robocar es la revolución tecnológica en su máxima expresión.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Fotos: es.pinterest.com

 

 

Categorías del blog
img