Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

“Murciélago” Sistema que no permite accidentes en la oscuridad

Project Nightonomy nombre de la iniciativa bajo la cual los vehículos con esta tecnología innovadora han sido evaluados en cuanto a la implementación de sensores y cámaras que en conjunto con dispositivos laser y mapas en 3D orientan a los vehículos que ya no necesitarán luz para circular en la penumbra.

El sistema Ford LiDIAR es capaz de dirigir un vehículo que se queda sin luces o en sitio extremadamente oscuro y lo hace a través de un software de dirección virtual, diseñado para poder maniobrar sin la necesidad de utilizar la vista al exterior de manera parecida como lo haría un murciélago en estado salvaje. Este servicio tiene tres categorías de sensores radares, cámaras y LiDAR que funcionan de manera conjunta. Al igual que los murciélagos verdaderos y con ayuda de un laser el sistema emite una onda capaz de funcional como sistema cartográfico que recopila información de manera precisa, acerca de la geografía, topografía, edificaciones, señalamientos, e incluso obstáculos que pudieran no estar visibles como sucedería con un GPS o algún otro sistema satelital.

Los vehículos autónomos de Ford LiDIAR utiliza también mapas en 3D de alta resolución y sensores capaces de lanzar 2.8 millones de pulsos láser por segundo que generan un barrido preciso del medio ambiente y lo ubican en tiempo real dentro de los mapas. "Dentro del vehículo se sentía su movimiento, pero mirando por la ventanilla sólo se podía apreciar la oscuridad", describió Wayne Williams, investigador e ingeniero de la compañía al realizar una prueba el año pasado en una pista absolutamente a oscuras. La tecnología Ford LiDIAR se encuentra ya en una fase avanzada de investigación y es probable que pronto esté disponible.

 

 

Texto: Raymundo Espinosa

Fotos: Xenon 21, Clarín.com

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img