Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Conoce al equipo Renault de Fórmula E: e.dams

El e-Prix de la Ciudad de México será la cuarta fecha del Campeonato eléctrico que para su tercera campaña tiene una expansión en 12 ciudades alrededor del mundo, dicho campeonato  comenzó el 9 de octubre del 2016 en Hong Kong y finalizará en el mes de  julio de 2017 en Montreal. Renault e.dams es el equipo más exitoso en la corta historia del Campeonato FIA de Fórmula E, con dos títulos del campeonato de equipos, un título de piloto y nueve victorias, ha establecido el punto de referencia desde el inicio de la serie en 2014Después del éxito obtenido durante la primera edición del e-Prix de la Ciudad de México en marzo de 2016, el campeonato regresa este próximo 1 de abril a la capital del país. El e-Prix de la Ciudad de México será la cuarta fecha del Campeonato eléctrico que para su tercera campaña tiene una expansión en 12 ciudades alrededor del mundo, dicho campeonato  comenzó el 9 de octubre del 2016 en Hong Kong y finalizará en el mes de  julio de 2017 en Montreal.

Renault e.dams es el equipo más exitoso en la corta historia del Campeonato FIA de Fórmula E, con dos títulos del campeonato de equipos, un título de piloto y nueve victorias, ha establecido el punto de referencia desde el inicio de la serie en 2014. A finales del mes de marzo,  el equipo Renault e.dams arribará a la CDMX para competir el 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez, después del triunfo de Sébastien Buemi en Buenos Aires el pasado 18 de febrero. Para conocer un poco más acerca de la trayectoria del equipo, te presentamos a los pilotos y a los gerentes senior.

 

Sébastien Buemi: Piloto #9

Fecha de nacimiento: 31 de octubre de 1988

Lugar de nacimiento: Aigle, Suiza

Altura: 1.77m

Peso: 69kg

Con sólo 28 años de edad, Sébastien Buemi ha disfrutado de una fantástica carrera al obtener el título del campeonato más importante de monoplazas y vehículos deportivos. El piloto suizo comenzó a competir en el karting a la edad de ocho años y ha estado en constante ascenso en la escalera de motorsport europeo. En 2004 fue elegido por Red Bull después de graduarse en monoplazas y brillando en la Fórmula BMW.

"Me gusta manejar en la Fórmula E porque es difícil, es complicado manejar al límite sin tener errores, así que pelear contra los otros pilotos puede ser muy excitante".

Logros a la fecha dentro de FIA Fórmula E Championship

8 triunfos

6 Poles

6 Vueltas más rápidas

348 Total de puntos

 

Nicolas Prost Piloto #8

Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1981

Lugar de nacimiento: Saint Chamond, Francia

Altura: 1.72m

Peso: 61kg

Nacido en Saint-Chamond, Francia, Nicolas Prost, de 35 años, ha disfrutado de una prolífica carrera en el deporte motor, habiendo competido en algunos de los mejores campeonatos de monoplazas y deportivos del mundo.

Prost comenzó su carrera en la Fórmula Campus en 2003 después de graduarse de Columbia College en Nueva York; posteriormente continuó en la serie en 2004, antes de entrar en el Campeonato Francés de Fórmula Renault 2.0 con Graff Racing. Luego se unió a Racing Engineering para la campaña del Campeonato de España 2006 de Fórmula 3, donde ganó una carrera y obtuvo seis podios adicionales, ganando el título de novato.

"La atmósfera en el equipo es buena pero siempre tienes que ver al futuro. Ganar en el pasado no es garantía de que serás exitoso en el futuro, tienes que trabajar duro y mantener la motivación, el haber ganado dos años seguidos no quiere decir que no queramos triunfar de nuevo. Todos estamos trabajando en dar lo mejor".

Logros a la fecha dentro de FIA Formula E Championship

3 triunfos

3 Poles

2 Vueltas más rápidas

228 Total de puntos

 

Jean-Paul Driot.Senior Team Manager

Jean-Paul Driot ha disfrutado de un gran éxito deportivo durante casi 30 años.

Liderando DAMS (Driot-Arnoux Motorsport) desde su formación en 1988, los ha dirigido a una gran cantidad de campeonatos internacionales, especialmente en la categoría de alimentador oficial de la Fórmula 1, la serie GP2, y su precursor, International F3000, así como en Fórmula Renault 3.5.

Pero tal vez su mayor logro ha sido descubrir y nutrir a los jóvenes talentos.

"Cuando has ganado, quieres seguir ganando, la motivación es más alta que nunca, y lo es más cuando la competencia es intensa y las brechas entre los competidores muy apretadas. Tenemos que estar al tanto de todo y seguir empujando".

 

Alain Prost-Senior Team Manager

Alain Prost es una de las leyendas auténticas del automovilismo. Cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno con 51 victorias a su nombre, sus duelos de carreras han quedado en la historia como algunos de los más emocionantes. Alain Prost nació en 1955 cerca de Saint Chamond, en la región del Loira, en el centro de Francia. Practicó muchos deportes e incluso consideró el futbol como una carrera profesional. Sin embargo, un encuentro casual con carreras de kart en unas vacaciones familiares derivó en una pasión y en 1974 dejó la escuela para convertirse en un corredor de tiempo completo. Su primer título llegó al año siguiente en el campeonato francés de karting senior, su premio: una temporada en la Fórmula Renault. Ganaría dos títulos en esta categoría antes de pasar a la Fórmula Tres. En 1978 y 1979 ganó los campeonatos franceses y europeos de F3, lo que lo llevó a estar en las listas de compras de varios equipos de Fórmula Uno. Después de considerar cuidadosamente sus opciones, eligió firmar con McLaren en 1980. En 1990 Alain firmó para Ferrari y ganó cinco carreras. Una vez más, el campeonato bajó al alambre, pero fue Senna quien se llevó la victoria esta vez. 1991 fue un año difícil y Alain tomó un año sabático en 1992, sólo para volver en 1993 con Williams-Renault. Ganaría siete carreras más - llevando su total a un récord de 51 - y obtuvo su cuarto título de pilotos. Alain se retiró hacia finales de la temporada. Ha participado en varios proyectos dentro y fuera de la Fórmula 1, con Renault e.dams uno de los esfuerzos más ambiciosos, pero en última instancia, de los más exitosos.

"Tenemos un buen equipo operativo y un buen socio en Renault, que aporta un fuerte apoyo técnico. Además tenemos dos pilotos fuertes que son muy complementarios y se llevan muy bien. En todas las áreas hay cooperación y cohesión, lo que es increíblemente importante en el campeonato del equipo".

Categorías del blog
Te puede interesar
img