Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ford Europa Anuncia una Nueva Tecnología que Detecta Peatones en la Obscuridad

Ford Europa desarrolló una tecnología que le permite al vehículo detectar peatones, incluso en condiciones de poca luz. Este sistema de reconocimiento de peatones puede, en caso de ser necesario, activar automáticamente los frenos. Esta nueva tecnología funciona con la ayuda de una cámara sofisticada, que se lanzará este año por primera vez en el mercado europeo. Como parte de este desarrollo, la empresa impulsó una investigación para averiguar lo que temen los conductores durante la conducción nocturna. La reducción de la visibilidad y el miedo a atropellar una persona fueron las mayores preocupaciones según los resultados de este estudio.

"Sabemos que para algunos conductores viajar de noche es una experiencia estresante, especialmente en las grandes ciudades donde es común ver a los peatones distraídos con el teléfono celular en la mano. Ellos pueden cruzar la calle sin ser visto en la oscuridad, dejando a los conductores sin tiempo para reaccionar ", dice Gregor Allexi, Ingeniero de Seguridad de Ford Europa. "El detector de peatones ayuda a identificar a las personas que ya están en la carretera o punto de cruzar".

Es frente a este escenario, que Ford busca soluciones para mejorar la seguridad en la conducción nocturna. La nueva tecnología que tiene como objetivo evitar accidentes, funciona con una cámara con un amplio ángulo de visión, que tiene la capacidad de procesar imágenes ultrarrápidas incluso en situaciones de poca luz. La cámara opera en conjunción con una base de datos que distingue las personas de los objetos tales como árboles y señales de tránsito.Al identificar el riesgo de atropellar a un peatón, el sistema desencadena primero avisos sonoros y visuales al conductor y, si no se toma ninguna acción, aplica los frenos automáticamente. La nueva tecnología es una mejora del sistema de frenado autónomo, con detección de peatones ya ofrecido en modelos de Ford.

El miedo a conducir por la noche

Ford realizó una encuesta en toda Europa con el fin de averiguar cuáles son los miedos de los conductores al viajar de noche. El 81% de los encuestados admitió tener miedo de conducir con baja luz, porque la visión se reduce y aumenta la posibilidad de accidentes. 

Categorías del blog
Te puede interesar
img