Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Impactante: Frustra conductor robo de Porsche

 

Sin duda lo que hizo este conductor fue demasiado riesgoso, por ello hay que recordar que antes de actuar debemos prevenir. Para eso, aquí te damos unos consejos de acción, pero sobre todo de prevención.

 

 

El robo de un auto por lo general no es un delito que se cometa sin planeación, regularmente las personas que desafortunadamente han sido víctimas, fueron espiadas y los asaltantes tienen un plan para ejecutar el robo así como realizar el escape, por ello el primer punto es:

 

También te puede interesar: KIA lanza programa contra robo de autopartes

1.- Calma.- Ante un suceso de esta naturaleza debemos manejar la calma, si vienes acompañado comunica a tu, o tus acompañantes que estén calmados y que desciendan del automóvil. Recuerda que es preciso hacer sentir al ladrón que tiene controlada la situación, en la mayoría de los casos esto evita violencia y agresiones.

 

Ahora bien si afortunadamente no has sido víctima debes considerar que la prevención es de gran ayuda:

 

2.- Utiliza alarmas, bastones o elementos de disuación, los dispositivos de prevención no son infalibles, pero sirven como objetos de acción preventiva, un ladrón siempre busca que el robo sea lo más sencillo posible.

 

3.- Rutinas.- Otro elemento importante, es romper con los hábitos rutinarios. A menudo los delincuentes actúan sobre víctimas que tienen horarios bastante marcados y establecidos pues es más fácil robar a quienes saben como van a actuar. Intenta romper con estos hábitos.

 

4.- Se reservado.- A todos los que traemos un auto nos encanta que nos miren, y si a ello le aumentas que traes objetos de valor como relojes de marca, pulseras, celulares, bolsas etc. Aumentas la atención y por lo tanto atraerás a los amantes de lo ajeno, si es necesario que uses estos objetos mantenlos debajo de los asientos o en un lugar poco visibles. Ya al llegar a tu destino se precavido al sacarlos. Incomodo, lo sabemos, pero tu seguridad aumenta, no te expongas.

 

5.-Por último. Cuando te estaciones intenta observar el panorama a tu alrededor, presta atención a autos o personas que parezcan sospechosas, si puedes comunicarte con algunas personas para que te abran la cochera o salgan a recibirte es mejor, pues harás sentir a los delincuentes inseguros.

 

Con estos consejos, esperamos te encuentres un tanto más seguro.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img