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En 2030 el mundo necesitará un 30 % más de agua y un 45 % más de energía

 

El ahorro energético y la reducción de nuestra huella ecológica son una preocupación creciente entre la sociedad, que cada vez es más consciente de los recursos limitados del planeta. De acuerdo con estimaciones de la ONU, el mundo necesitará en 2030 un 30 por ciento más de agua y un 45 por ciento más de energía, cifras que hacen que nos planteemos la sostenibilidad de nuestro estilo de vida.

 

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Sin embargo, hay proyectos que buscan contribuir a hacer del mundo un lugar mejor. Un ejemplo de ello es el proyecto emprendido conjuntamente por Nissan y Bunyesc Arquitectes, estudio especializado en la arquitectura sostenible, el cual tiene como objetivo trabajar en un concepto de viviendas energéticamente autosuficientes que producen más energía de la que consumen, de manera que el excedente energético pueda ser utilizado, entre otros, para cargar un vehículo eléctrico – como Nissan LEAF – sin costo.

 

 

El objetivo de la colaboración entre Nissan y Bunyesc Arquitectes es convertir el excedente energético en un recurso que pueda ser aprovechado para otros fines. Para ello, equiparán las viviendas con dispositivos de almacenamiento energético Nissan xStorage (fabricado a partir de baterías de vehículos eléctricos Nissan recicladas) que permitirá almacenar la energía producida por las placas solares para poder ser consumida con posterioridad.

Por ejemplo, permitirá cargar un vehículo eléctrico en cualquier momento del día. De esta manera, los excedentes de una vivienda, podrían proporcionar la energía necesaria para recorrer anualmente alrededor de diez mil kilómetros sin costo.

Con esta colaboración, Nissan da un paso más allá dentro de su compromiso con la innovación con la completa integración del vehículo eléctrico en la sociedad y en los hogares. De esta manera, la marca aporta soluciones que permiten hacer del vehículo eléctrico y el almacenamiento las claves para un modelo energético más sostenible en las que el consumidor tiene en sus manos la gestión de la energía eléctrica.

 

 

"El proyecto que estamos desarrollando conjuntamente con Bunyesc Arquitectes es una muestra más que el ecosistema eléctrico Nissan es una realidad y nos permite decidir cómo gestionamos la energía de nuestra casa", declaró Marta Marimón, directora de vehículos eléctricos, infraestructura y servicios energéticos de Nissan Iberia. "Vemos, por ejemplo, como el excedente de energía de la casa desarrollada por Bunyesc Arquitectes nos permite cargar nuestro vehículo eléctrico e irnos a trabajar sin que la energía del vehículo nos cueste dinero".

La transferencia de energía entre vivienda y vehículo puede ser bidireccional gracias al sistema "del vehículo a la red" (Vehicle-to-Home) de Nissan, mediante el cual el Nissan LEAF también podrá aportar el excedente de energía a la vivienda en caso que lo requiera, cubriendo las necesidades energéticas de la casa durante 5 o 6 días. Este sistema es ya una realidad en países como Reino Unido, Dinamarca o Holanda.

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