Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Video: Peugeot Instinct Concept

 

El Peugeot Instinct Concept es un vehículo que la marca del León presentó el año pasado durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017.

 

También te puede interesar: ¿Sabes qué neumáticos elegir para tu auto?

 

El Peugeot Instinct Concept, o la libertad aumentada es un vehículo que intenta en esencia adelantar el deseo de autonomía y promete un aprendizaje del entorno y las costumbres de quien lo maneja, pues toma en cuenta detalles como el modo de manejo, los datos de las rutas más habituales y demás aspectos de la vida cotidiana del conductor para por medio de la tecnología llamada Artik Cloud desarrollada en conjunto con Samsung y que toma de teléfonos o dispositivos electrónicos asociados al vehículo, la mayor cantidad de información y datos posibles, para ofrecer un manejo casi independiente.

 

 

El desarrollo de los autos del futuro, se puede palpar cada instante más cercano y esta nave es únicamente el adelanto de las tecnologías que en un futuro no muy lejano, asistirán el manejo de los autos de la marca francesa.

 

 

Por su diseño exterior.

Se trata de un Shooting Brake con aspecto musculoso que no se parece en nada a la gama actual de la marca, en su diseño sobresale la aerodinámica y como complemento tecnológico en sus faros led existen cámaras al centro para que la óptica del vehículo aporte información al sistema de conducción. Por su parte frontal también sobresale el león en color azul-verde y cuya percepción de color cambia según el ángulo de visión, la base de color blanco se enciende con el modo de autonomía, así o más futurista.

 

 

Interior.

El acceso se lleva a cabo mediante puertas invertidas, mismas que se encuentran perfectamente camufladas en la carrocería, ya adentro el sistema del vehículo se adaptará al estado emocional del conductor, tomando datos de su agenda, preferencias frecuentes, destinos e incluso pulsaciones por medio de un smartwatch, para ofrecer una experiencia lo más humana y predecible posible a tiempo real. Por la parte del confort el piso del auto está hecho de una fina capa de hormigón que se percibe suave al tacto y que invita a quitarse los zapatos para relajarse. Una malla 3D envuelve el habitáculo y cubre los paneles laterales de la consola central y de la contrapuerta, así como la base y el respaldo de los asientos. Para el confort de la nuca, el reposacabezas está forrado en piel con una malla 3D flexible.

 

 

Motorización.

Su propulsor híbrido desarrolla 300 caballos de fuerza con cuatro modos de conducción, que van desde un manejo dinámico hasta uno totalmente autónomo y asistido. Cabe resaltar que dentro del diseño asociado a su modalidad de conducción al realizar la transición entre un modo manual a uno autónomo (Autonomous) el entorno del conductor devela una cinemática elegante en la que el volante compacto y el panel de los toggle switches se ocultan en el tablero; de forma simultánea, el pedal del acelerador se difumina en el bastidor del auto. De esta manera el Peugeot Instinct Concept representa el adelanto máximo de la tecnología e innovación futurista que nos brinda el concepto de internet de las cosas.

 

 

Texto Ray Espinosa.

Categorías del blog
Te puede interesar
img