Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Video y Galería: Renault Float el auto del futuro tan real como lo imaginaste

 

Una joven estudiante de nombre Yuchen Cai, ha logrado dejar a la marca de autos francesa Renault con la boca abierta.

 

También te puede interesar: Galería: Conoce Kona Iron Man de Hyundai ¿Te estás enamorando?

 

Una de las universidades de arte más prestigiosas del Reino Unido (el Saint Martins de Londres), organizó un concurso, en compañía con la marca Renault, para diseñar lo que sería un automóvil futurista, el resultado fue más sorprendente de lo esperado, pue si bien los más puristas dirán no se trata de un auto, sin duda cabe en la idea de un transporte del futuro.

 

 

 

La joven Yuchen Cai, ha plasmado sobre el papel, lo que podría ser el auto más innovador de cara a los nuevos diseños de Renault y lo ha nombrado “Float”.

“Quería desafiar a la industria y crear algo que no se pareciera instantáneamente a un automóvil. Quería pensar en el futuro de la movilidad y no solo en el vehículo. En el futuro no necesitaremos conducir, pienso  los vehículos serán autónomos.”

La gente pondrá más énfasis en la experiencia del viaje y disfrutará de la vista, el entorno que los rodea e interactuará con la persona con la que compartan el viaje. Expresó Cai.

 

 

 

“Float” es un vehículo absolutamente innovador y futurista, ya que carece de neumáticos o soporte alguno para mantenerse en pie, pues levita, debido a un campo gravitacional magnético, entre sus múltiples cualidades también se encuentra la capacidad de adherirse a otros de su mismo tipo de manera magnética y formar transportes mucho más grandes, mismos que pueden utilizarse para diversas actividades.

La tecnología que utilizaría “Float” es llamada Maglev (Levitación magnética), cuya intención es combinar espacios por medio de un diseño para dos personas y será controlado por medio de una aplicación móvil que incluso ofrecerá la conducción autónoma.

Sé poco sobre automoción, pero creo que esto me ayudó porque no estaba limitado a mi forma de pensar. Mis tutores me ayudaron a impulsar mis ideas y los chicos de Renault en el Technocentre fueron inspiradores. Como resultado, ahora me siento más segura sobre el proceso y aprendí mucho acerca de poner en práctica la teoría.

 

 

Renault asegura la idea no quedará en papel y aunque no ha dicho cuando podría comenzar la producción sí ha manifestado que el diseño entra perfectamente en su gama del futuro por reunir cualidades como ser un vehículo eléctrico, autónomo y conectado con su entorno de manera tecnológica.

 

Texto: Ray Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img